8 feb 2013

Copa Presidente: Que comience el espectáculo


El mejor baloncesto de Castilla-La Mancha se cita en Manzanares


Y es que la Copa Presidente de 1ª Nacional de baloncesto llega este fin de semana a Manzanares para hacer disfrutar a todos los aficionados al mundo de la canasta. Durante el sábado y domingo, nuestra ciudad será el centro de atención del baloncesto castellano manchego, puesto que los mejores equipos de la máxima categoría en la región medirán sus fuerzas para intentar conquistar un trofeo de prestigio.

Comienza la competición el sábado a las 18.30 con la primera semifinal, que medirá al anfitrión, el CB Opticalia Manzanares, y al CB Ilarcuris, de la localidad toledana de Illescas. Será un partido donde los visitantes intentarán cobrarse revancha de la derrota sufrida en liga la semana pasada en el pabellón manzanareño, donde cayeron de forma contundente por 34 puntos de diferencia, y donde los locales mostraron un alto nivel de juego. Pero ni mucho menos hay que pensar que volverá a ser un partido cómodo para los manzanareños, sino más bien todo lo contrario, puesto que a buen seguro los toledanos saldrán a por todas. Por parte local, el entrenador manzanareño, Jesualdo Fernández, podrá contar con todos los efectivos de la plantilla, y hasta última hora no decidirá quienes serán los dos descartes de cara a esta semifinal. Todos los jugadores han entrenado con normalidad a lo largo de la semana y están dispuestos a ofrecer el 120% para superar este primer escollo y poder llegar a una final que le permita luchar por el título en su primera participación en la Copa Presidente.

Después de dicho partido, llega la segunda semifinal, a partir de las 20.30 horas, también en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, que enfrenta a los dos primeros clasificados de la liga hasta la fecha, como son el Club Baloncesto Ciudad Real y el Agrícola Villarrobledo. Será un encuentro donde todas las miradas estarán centradas en el gran duelo bajo los aros: Chema López, pívot ciudarrealeño y mejor jugador de 1ª Nacional hasta el momento, frente Alfonso Albert y sus 211 centímetros, que le convierte, con permiso de Chema, en dueño y señor de las zonas. Pero no estarán solos, puesto que a ambos pívots hay que sumarles la enorme aportación de Iniesta en la anotación y Hervás en la dirección de juego por parte del Ciudad Real y de Tempone, Plaza y Fernández por parte albaceteña.

El domingo será el turno de la Minicopa, donde los equipos infantiles de la Escuela Municipal de Manzanares y el Agrícola Villarrobledo, como equipos participantes en la Copa senior, junto con el Club Baloncesto La Solana, La Roda, Criptana y UCASTE, de Albacete, acapararán durante toda la mañana la atención de los aficionados, donde demostraran que son el futuro del baloncesto en la región. 

Queda para el sábado la guinda al fin de semana, con la disputa de la gran final a partir de las 17.00 horas, donde los triunfadores del sábado medirán sus fuerzas para poder levantar la Copa Presidente 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario