7 feb 2013

"Los Juanes" comentarán la actualidad en el pregón de Carnaval

Juan Antonio Moraleda y Juan Carlos Criado, "Los Juanes"

Las fiestas comienzan este viernes en la carpa con una fiesta temática de los años 80


Juanjo Díaz-Portales

La familia los unió y el carnaval los ganó. Nos referimos a "Los Juanes", encargados este sábado de pregonar el Carnaval de Manzanares a las once de la noche en la carpa instalada en La Pérgola. Los cuñados Juan Carlos Criado y Juan Antonio Moraleda ofrecerán un "monólogo a dos" en el que repasarán la actualidad y tratarán de "alegrar las penas".

Se les ha visto como recién casados, como embarazadas, como el ciego y su lazarillo, como toreros y como un sinfín de divertidos personajes que cada carnaval congregan alrededor en la calle Empedrada a numeroso público escuchando sus gracias. "Los Juanes" llevan el carnaval en las venas y reconocen que es la mejor fiesta que hay, con todo el respeto para las demás, “que también nos gustan", apuntaron.

"Es una fiesta para expresar cosas que a veces no se dicen cara a cara, es diversión, es ser lo que no eres, como dice Sabina en la canción del pirata cojo", comenta Juan Antonio Moraleda, que reconoce que fue un poco reticente cuando surgió la idea de hacer el pregón. "Al final me convenció mi cuñado, aunque tampoco tuvo que ponerme un puñal en el pecho", explicó el 50% de esta particular peña.

En su pregón animarán a participar en el carnaval y a olvidarse de la actual situación, aunque no pasarán la ocasión para comentar la actualidad. Para ello no se valdrán de algunos de sus anteriores personajes de Carnaval. En esta ocasión se reencarnarán en dos personajes nuevos.

"No es una parodia como cuando estás en la calle, que improvisas según los comentarios de la gente. Llevamos un guión previo, aunque lo estamos reescribiendo cada noche, desde hace quince días”, explicó Moraleda, que no descarta que haya improvisación “si surge”, ya que reconocen que no se trata de leer un texto.

La entrada a la carpa en la noche del sábado será gratuita. Después actuará la Orquesta “El Deseo” para amenizar los bailes organizados por el Ayuntamiento. Éstos comenzarán este mismo viernes, también con entrada gratuita, con una fiesta de la música de los años 80 con versiones a cargo de la Orquesta Nuevos Aires. En esta fiesta temática, novedad del carnaval manzanareño, habrá premios individuales, por parejas y grupos.

2 comentarios:

  1. Me alegro por un 50% de la peña y al otro 50% es lo que le faltaba para creérselo un poquito más, que le vamos a hacer, convendrá como dicen las beatas.

    ResponderEliminar
  2. estuvo de puta madre son unos cachondos

    ResponderEliminar