19 feb 2013

Empate sin goles del Manzanares CF en Torrijos


Un punto en Torrijos que vale para seguir mirando hacia arriba

Reparto de puntos entre dos conjuntos a los que les faltó fútbol, ocasiones y emoción. A ninguno de los dos les sirve el punto, aunque al Torrijos le permite seguir sumando para intentar salir de la situación peligrosa que ocupa en la clasificación.

El partido comenzó con dominio alterno y con escasas llegadas a ambas porterías. Parecía que ambos entrenadores estudiaban a sus rivales y no movían pieza para buscar fútbol ofensivo. Hasta pasado el minuto 15, cuando el Torrijos se animó más en búsqueda de adelantarse en le marcador con su pareja atacante formada por Chumi y Cristian. Ambos tuvieron dos jugadas de peligro ante la portería de Torrente. La primera en el minuto 18 cuando una internada de Cristian por su banda terminó con un centro que Chumi remató pero tropezando el esférico en Chus, cuando llevaba camino de la meta rival. Doce minutos más tarde de nuevo repitieron ambos protagonistas, si bien en esta ocasión no fue tan clara la opción de gol ya que el taconazo final de Chumi lo detuvo con relativa facilidad el meta manzanareño.

El Manzanares replicó con un balón largo sobre el alcazareño Sergio Esteban que resolvió mandando el esférico a las nubes. Sabido de la peligrosidad de Sergio Esteban, nueve goles hasta la fecha en el campeonato, el veterano Fariña amarró bien a su contrario y no lo dejó moverse en los primeros 45 minutos. La última jugada de la primera parte fue una falta sobre Chumi que Josué Fuentes envió a los guantes de Torrente.

Tras el descanso, estuvo más cerca el conjunto manzanareño de llevarse los tres puntos cuando en un fallo de Fariña en el minuto 55 tras un pequeño resbalón pudo haberlo aprovechado Luis Alberto, que envió un disparo al poste. El rechace le llegó a Martín, que en franca posición no fue capaz de llevar el esférico al fondo de la red rival. Susto mayúsculo para la parroquia local, tras el cual llegaron una serie de cambios del equipo que dirige Pedro Velasco para dar oxígeno a su centro del campo. Sin embargo fue estéril porque el Manzanares fue adueñándose de la situación. Los últimos quince minutos estuvieron marcados por la emoción de la incógnita que suscitaba el 0-0, aunque de fútbol se vio más bien poco sobre el césped. 

Ambos daban como bueno el empate en un encuentro en el que esa igualada hizo justicia a lo visto. El Manzanares sigue en una posición cómoda en la tabla.

Ficha:

CD. Torrijos: Córdoba; Tomás (Asier, 61´), Fariña, Antuelo (Jesús, 61´), Javi, Pedro Pablo, Josué Fuentes, Josué del Valle, Richard, Chumi y Cristian. (Jorge, 80´)

Manzanares CF.: Torrente; Espinosa, Chus, Saavedra, Carlos (Álvaro, 72´), Benítez (Luis Alberto, 46´), Pirri, Elías, Quique, Sergio Esteban y Martín.

Árbitro: Espinosa García (Colegio guadalajareño). Tarjetas amarillas a Asier y Pedro Pablo; Pirri y Quique.


La opinión de Juan Díaz-Benito


Sumar es importante en la presente temporada, donde se está viviendo la competición mas igualada de los últimos años. Los manzanareños sumaron frente al Villarrobledo y lo volvieron a conseguir el domingo en Torrijos. Un punto muy importante, dejando un poco mas atrás a un equipo de la liga del Manzanares. Este punto permite que los futbolistas recuperen la confianza en los desplazamientos lejos del "José Camacho".

¿Se pudieron conseguir los tres puntos? ¿un punto está bien porque el partido no fue bonito?, preguntas que flotan en el ambiente. Está claro que el fútbol no es una ciencia y por lo tanto las respuestas pueden no ser las acertadas.

Probablemente hubo ocasiones para conseguir un mejor resultado, pero las ocasiones las fallan y las aciertan quienes se las fabrican o quienes tienen el balón para enchufarla, pero también tuvo ocasiones el Torrijos, que jugaba en casa y estaba más obligado a sumar los tres puntos, cosa que no consiguió por cierto.

En Torrijos ,a pesar de las muchas bajas, el equipo sacó nota en su trabajo defensivo. En medio campo todo el grupo hizo un trabajo colectivo brillante y los de Sergio fueron mejores que sus rivales en los noventa minutos de partido. Elías, Benítez, Quique, Martín y Pirri supieron dar lo mejor de sí, ofertando minutos de buen fútbol en donde volvieron a ser ese equipo alegre fuera de casa. No olvidemos que no estuvieron José Carlos, Rivero, Edu Olivares y Chule Villar, todos ellos hombres habituales en el once inicial de la presente temporada.

¿Que demostró el Manzanares en Torrijos? Pues una cosa muy clara: que hay un grupo muy competitivo, que es un equipo en donde no hay titulares ni suplentes, que todos dan la cara y que el trabajo colectivo es brillante y todos se implican desde el primer segundo hasta el último del partido. 

Si alguien no valora el punto de Torrijos habría que recordar que el Torrijos venció hace quince días al todo poderoso C.P. Villarrobledo y esa empresa no es fácil para nadie.

Terminaremos esta información felicitando al equipo por ese punto, animándole a seguir en la línea de ganas y de entrega que viene mostrando a lo largo de la temporada, que lo bueno dura poco y que ya tiene que empezar a preparar el partido frente al Puertollano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario