15 may 2012

Dos judokas de Manzanares, novenos de España


Mario Fdez.Pacheco y Sandra Glez-Nicolás

Los jóvenes judokas manzanareños Sandra González-Nicolás y Mario Fernández-Pacheco disputaron el pasado fin de semana en Cáceres el Campeonato de España Infantil y Cadete de Judo del deporte escolar en calidad de campeones de Castilla-La Mancha.

En la ciudad extremeña participaron cerca de cuatrocientos judokas de un gran nivel, por lo que el campeonato de España es muy difícil de lograr. Para el presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, “ganar una medalla es un lujo y estar allí ya es un punto importante, porque llegar a ser campeón de España es un sueño”.

Con el equipo de Castilla-La Mancha participaron los dos judokas de Manzanares pertenecientes al Club de Judo y Escuela Municipal de Judo Manzanares con la ilusión de conseguir algo importante para su equipo. Sandra González-Nicolás lo hizo en cadetes y Mario Fernández-Pacheco en infantiles.

Como era lógico en su primera participación nada pudieron hacer al perder en las primeras eliminatorias sin posibilidad de repesca, consiguiendo un honroso noveno puesto cada uno. “Como se dice en estos casos lo importante es participar, estar allí con la élite del judo en edad escolar y vivir las sensaciones de un campeonato de ésa categoría, donde todo es aprovechable ya que se va cogiendo experiencia de cara a otros años”, afirma Callejas.

Con experiencia y trabajo seguirán llegando más logros. Enhorabuena a estos judokas y ánimo para que sigan trabajando por intentar estar de nuevo el año que viene entre los mejores de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario