13 may 2012

Nieva es reelegido al frente del PSOE local con un respaldo del 91%


Tal y como se esperaba, Julián Nieva Delgado fue reelegido Secretario General del PSOE de Manzanares para los próximos cuatro años en la asamblea extraordinaria celebrada en su sede local en la tarde del sábado. Las únicas incógnitas eran saber el porcentaje de respaldo y la composición de su ejecutiva. Lo más llamativo es la ausencia del hasta ahora Secretario de Organización, Miguel Ángel Cuenca, único concejal que queda fuera de la dirección socialista.

La única candidatura a la Comisión Ejecutiva Local presentada a la asamblea del Partido Socialista, formada por diez hombres y ocho mujeres, y encabezada por Julián Nieva, fue elegida sin votos en contra, con 63 a favor (91%) y 6 abstenciones.

Nueva ejecutiva del PSOE de Manzanares
En la nueva ejecutiva asume la vicesecretaría general, además de la secretaría de administración y finanzas, Vicente Alfonso Martínez Palomera, que releva en el cargo a Beatriz Labián, que pasa a la Secretaría de Organización en sustitución de su compañero de grupo municipal, Miguel Ángel Cuenca.

Entre las caras nuevas están Gema de la Fuente como Secretaria de Formación y Movimientos Sociales; Pilar Ramos como responsable de Sanidad; Baudilio Jesús Álvarez, de participación, ideas y programas; y el concejal Jesús Andrés Ruiz Arteaga como Secretario de Nuevas Tecnologías, Política Medioambiental y Juventud.

Al cónclave socialista local asistió el secretario provincial del partido y diputado regional, José Manuel Caballero, que mostró su apoyo a Julián Nieva como Secretario General, tanto en lo referente a su gestión como a su candidatura.

Caballero incidió en “el buen trabajo” que el PSOE está haciendo en Manzanares, defendiendo los intereses de los ciudadanos ante los ataques que el PP está llevando a cabo contra los servicios públicos, como el Hospital Virgen de Altagracia. De igual forma puso de manifiesto el trascendente papel que los socialistas tienen en la actualidad. “Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz en este momento en el que los gobiernos del PP quieren que estemos callados ante sus recortes y ataques injustos”, explicó.

Caballero se refirió a la preocupación que la ciudadanía tiene ante los incumplimientos electorales del PP, ya que “la derecha ha engañado a los ciudadanos, prometiéndoles empleo, y la realidad es que en Manzanares, en Castilla-La Mancha y en España ahora hay más paro que nunca”.

Julián Nieva y José Manuel Caballero, este sábado
Finalmente, Caballero animó a la nueva Ejecutiva Local a que siga “defendiendo  los intereses de los ciudadanos de Manzanares” y a que combatan con ideas y con la palabra los recortes del Partido Popular, “demostrando que existen alternativas y otras formas de salir de la crisis sin atentar contra los derechos de las personas”.

Julián Nieva, tras recordar al desaparecido Paco Romero “Boni”, destacó el importante papel que ha de tener la nueva Ejecutiva Local del PSOE, argumentando que tiene que ser “la herramienta imprescindible para dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía de Manzanares”. Nieva dijo que el Partido Socialista de Manzanares tiene que seguir trabajando para presentar alternativas a los ciudadanos ante el total desgobierno al que el alcalde, Antonio López de la Manzanara, está realizando.

En la asamblea se aprobó la gestión de la ejecutiva saliente sin votos en contra, con 65 votos a favor y cuatro abstenciones. También se votó la propuesta de representantes del PSOE de Manzanares en el comité provincial. Éstos serán Vicente Martínez Palomera, Encarni García y Silvia Cebrían, y como suplentes Gemma de la Fuente, Baudilio Álvarez y Jesús Ruiz. Tuvieron 68 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Manzanares está formada por:

Julián Nieva: Secretario General
Ignacio Camacho: Presidente
Vicente Martínez Palomera: Vicesecretario Gral. y Secretario de Admon. y Finanzas
Beatriz Labián: Secretaria de Organización y Portavoz
Pablo Camacho: Secretario de Acción Electoral y Política Municipal
Arantxa López Antonaya: Secretaria de Promoción Económica y Empleo
Jesús Ruiz: Secretario de Nuevas Tecnologías, Politica Medioambiental y Juventud
Socorro Herreros: Secretaria de Educación y Cultura
Baudi Álvarez: Secretario de Participación, Ideas y Programas
Gemma De La Fuente: Secretaria de Formación y Movimientos Sociales
Francisco Pacheco: Secretario de Deportes
Encarni García: Secretaria de Igualdad
Pilar Ramos: Secretaria de Sanidad
Lorenzo Menchén: Secretario Ejecutivo
Silvia Cebrián: Secretaria Ejecutiva
Óscar Villegas: Secretario Ejecutivo
Laura Carrillo: Secretaria Ejecutiva
Pedro Peñalva: Secretario Ejecutivo

20 comentarios:

  1. Felicidades a la nueva ejecutiva, que mejore lo realizado por la anterior, aunque es evidente que se tratara de mas de lo mismo.
    Señor secretario general, ¿que ha pasado con Miguel Angel Cuenca?, ¿no lo habra quitado porque ya no le sea util?.

    Señor secretario general general, 69 militantes en la asamblea si a esto le quitamos 18 ejecutivos, nos quedan cincuenta y una personas que acudieron a la misma. No quiero pensar que votaron tambien hijos y esposas de los ejecutivos, porque si no entonces la cantidad de personas que acudieron fueron minimas.
    ¿Donde estan los 218 militantes que tenia el P.S.O.E. de Manzanares hace pocos años?. El partido se esta convirtiendo en una secta,¿ O estas con el secretario general o no estas?. Por el bien de Manzanares, señor secretario general no termine este mandato, dele vida a este partido que usted sera el culpable de que poco a poco vaya desapareciendo.
    Estimado secretario general, aguante usted en donde tenga que aguantar, pero anuncie pronto que no sera el candidato en el 2015 por el bien del P.S.O.E. y por el bien de Manzanares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba de comunion. por si te interesa.

      Eliminar
    2. preguntales tu que seguro que alguna culpa tendras

      Eliminar
  2. La asamblea con menor numero de militante, donde se elegia ejecutiva, un exito mas del salvador del partido en Manzanares.

    ResponderEliminar
  3. al igual que usted hemos asistido a muchas asambleas y nunca han asistido todos los militantes con el anterior secretario general,yo he asistido a todas y nunca me convencieron sus listas pero siempre apoye las decisiones del partido porque soy socialista no sectario no creo en salvadores creo en los grupos de personas leales a ideas de un partido no en las personas que usan a los paridos politicos para su lucro personal y abandonan como cobardes

    ResponderEliminar
  4. Muy equivocado esta el anterior anonimo, le recuerdo la asamblea de dos listas con mas de 200 militantes, media de asistencia a asamblea donde se elegia ejecutiva se superaba el centenar. Los ideales de un partido, tambien los marca el bolsillo y los sueldos importantes. Nadie ha abandonado el partido como cobarde, a muchos los han hechado levantandole falsos testimonios, otros se han marchado porque no creen en gente que te da una cara y luego te apuñala por la espalda.

    ResponderEliminar
  5. Todos estos comentarios deben hacerse en la asamblea, y por supuesto poniendo la cara o con nombres y apellidos, que fácil es hacerlo aquí anonimamente. Comparto algunos puntos de vista de los expuestos, solo que hacerlo aquí no lleva a ningún sitio, y si, es cierto que si con una ejecutiva tan amplía cada uno lleva a dos familiares o amigos, y los otros dos tercios del partido se quedan en casa, el resultado esta cantado, la pregunta es ¿Para que nos vale esta situación? A mi no me valdría haber ganado en esas condiciones, porqué da la impresión que si los NO votantes hubieran estado allí, el actual secretario general no hubiera sido reelegido.

    Un saludo de otro anónim@, que se compromote a no serlo cuando el resto deje de serlo.

    ResponderEliminar
  6. Mucho mas claro anonimo comunicante, si las asambleas de los ultimos cuatro años han estado copadas por el secretario general y sus enfervorecidos seguidores, como puedes pedir que en las asambleas se expongan puntos de vista divergentes. Quien se atreva a discrepar, lo señalan, lo tachan de fascista, y no lo expulsan porque no pueden.
    ¿La situacion de esta ejectuvia y de la anterior cual es?. Igual por no decir peor, les da igual ganar lo importante es que el lider este hay. Ese lider sigue obteniendo cuantiosos beneficios, del enorme trabajo que realiza en la diputacion, porque a nivel de oposicion aqui poco se nota.
    Un consejo al grupo municipal por favor trabajen. El año que llevan de legislatura, no han hecho ni mucho y tampoco poco, no han hecho nada. El Partido Socialista en Manzanares, va camino de desaparecer, los culpables seran los que se han marchado o a los que se han expedientado.
    Un saludo al concejal que ha dejado la ejecutiva, ¿ya no era util?, que pena otra cuchillada por la espalda y seguimos sin decir ni pio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que en general estamos de acuerdo, solo que me pregunto ¿que hubiera ocurrido de asistir a la asamblea el total de los afiliaados? y hubiera dos listas a las que poder votar.

      Eliminar
    2. Sobre lo del concejal que ha dejado la ejecutiva, me imagino que debe haberse dado cuenta que estaba siendo utilizado y ha dejado de hacer el juego. Sinceramente lo siento por él, me parecía una persona seria.

      Eliminar
    3. Creo que es una ejecutia hecha a imagen y semejanza del lider.
      Me extraña lo de Cuenca, me extraña lo de Laura Carrillo que dimitió de concejala, por que se marchaba a Holanda y ahora va en la ejecutiva.
      Y lo que me extraña es Beatriz Labián que le han quitado poder.
      Ciertamente, es penosa la situación que lleva el PSOE en los últimos tiempos. Ha dejado de ser el referente de la izquierda manzanareña.

      Eliminar
  7. No extraña nada de nada, lo primero el pan para mi aunque los santos no coman, hay cargos en la ejecutiva que no pegan ni con pegamento. Señor secretario general, con la aquiescencia del anterior secretario general provincial y del actual, se estan ustedes cargando el partido en Manzanares. Si tienen dignidad den explicaciones, si no la tienen todo va bien, el partido se esta muriendo en Manzanares y la pregunta del millon pasa por ¿Quienes son los culpables ustedes o a los que vilipendiaron y pisotearon y provocaron su salida del partido?. Quiero respuestas porque el P.S.O.E. en Manzanares esta muriendo y todos los dejamos morir. Por dignidad " No se vuelva usted a presentar como candidato"

    ResponderEliminar
  8. ¿que cargos no pegan con pegamento?

    ResponderEliminar
  9. Analiza nombres y cargos, de verdad una pena, hay gente que los cargos a desempeñar no les pegan por falta de cultura politica, por falta de militancia politica, otros podrian añadirsele a sus cargos adjetivos impropios de un foro. No es una ejecutiva idonea, es una ejecutiva sin peso politico, hay compañeros y compañeras concejalas que se les deberia de caer la cara de verguenza.
    Menos ruedas de prensa, mas estar con el pueblo, mas estar con el que cobra 426 euros aunque estos no seran de la cuerda de algunos que tienen sueldos mucho mas altos sin dar un palo al agua.
    Compañeros del P.S.O.E, un solo concejal de I.U. les esta pasando por encima y se esta convirtiendo en el referente de la politica local, recapaciten y trabajen. Tienen mucho corte, pero no se enteran, miren la calle vean que hay en la misma y analicen la miseria en la que estan viviendo muchos manzanareños. Si ustedes son socialistas trabajen de una puñetera vez y si no lo son cambiense de partido y apuesten por otros que les va mejor a su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  10. veo que no das nombres esto que dices deberias decirlo en las asambleas del partido tambien observo que estas irritado porque si votaste al pp por fastidiar psoe te equivocaste el partido socialista esta trabajando mucho y bien y si tan claro lo tienes nunca estaria de mas tu colaboracion

    ResponderEliminar
  11. Jamas votaria al P.P., menos por fastidiar al P.S.O.E., pude votar con la nariz tapada porque no me gustaba la lista y menos el candidato. Te equivocas en el trabajo de pleno, informacion fideligna y contrastada, hay concejales del P.S.O.E. que aun no se han pasado por las oficinas municipales.
    Lo tengo claro, estaria dispuesto a colaborar, pero con gente, con ilusion y con ganas, no con gente que lo mejor que hace es decir que es el concejal o ejecutivo del P.S.O.E. Menos con lideres, que una vez que se han agarrado a la teta de la vaca, no dan un palo al agua.
    El Hospital lo van a privatizar, lo maximo que ha hecho el equipo de la oposicion ha sido dejarse ver en una manifestacion,quedaba bonito salir en la foto al lado del secretario general provincial. Menos fotos y menos idioteces, que han hecho algunos que van a presidir congresos regionales u otras que estan en la ejecutiva provincial, bagaje politico cero.
    Es una pena estoy cabreado, como muchos votantes socialistas, por favor si no saben trabajar marchense. Siento pena al ver que quien representa a muchos ciudadanos y ciudadanas no dan la talla.
    Señor lider de la oposicion, termine la legislatura porque no queda otra, pero anuncie mañana que no se va a volver a presentar.

    ResponderEliminar
  12. esta claro que tenemos conceptos diferentes del socialismo,nunca estuve de acuerdo con el anterior secretario general por su caciquismo y nepotismo pero siempre apoye la decisiones de la mayoria de mi partido porque si hubiera hecho lo que las anteriores ejecutivas han hecho ahora , hubiera desaparecido el psoe como muchos pretenden, compañero hay que apoyar ahora que es cuando estamos recogiendo lo que tiempo atras sembramos ojala y se presentasen mas candidaturas pero si no se presentan no vamos abandonar como hicieron los anteriores que para la primera vez que no son elegidos se marchan

    ResponderEliminar
  13. Se te ve el plumero, estas muy cerca de la ejecutiva actual, nadie ha desaparecido. Al anterior secretario general solo ha faltado crucificarle. Al resto de compañeros que se han marchado solo ha faltado meterles en la carcel.¿Quien sembro la discordia en el ultimo equipo de gobierno?. Contestate o preguntales a quienes tiene muy cerca.
    ¿Quien ha clavado los cuchillos en los dos ultimos años al equipo de gobierno?. ¿Quien sembro la discordia con determinados compañeros que eran empleado de confianza y funcionario municipal?. ¿Quien ha sembrado recoge frutos?. ¿Quien le ha clavado en la espalda un cuchillo al concejal que no ha ido en la ultima ejecutiva?. Veo que eres un distinguido miembro de la actual ejecutiva se te ve el plumero.
    ¿Quien se ha marchado es porque lo han crucificado y todavia tiene juicios pendientes con compañeros tuyos y nunca mios?. Preguntales porque se han marchado.
    Yo si te voy a pedir algo, lo piden compañeros que no eran de anteriores ejecutivas y se han marchado, por favor marcharos no dais la talla y estais hundiendo el partido.

    ResponderEliminar
  14. sera la ultima vez que te respondo porque esta claro, los conceptos son antagonicos, para mi de puertas para dentro se debate de puertas hacia fuera se apoya,te equivocas no soy miembro de la ejecutiva, te aquivocas el partido no se esta muriendo lo dejasteis muerto,te equivocas nadie debe irse todos tenemos derecho a pertenecer al partido,te equivocas ahora empieza a ser un partido no el cortijo de un señorito,te equivocas ahora se estan afiliando viejos compañeros que echasteis por no dar la "TALLA" me gustaria tomar un cafe contigo y debatir amistosamente,hay que luchar para que manzanares sea socialista porque las personas somos como las hojas caducas pero el partido socialista NO. un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me pongo a tu entera disposicion. Yo no puedo debatir de puertas para dentro, cuando de puertas para dentro se nos ha crucificado, el partido lo estais matando quienes apoyais a un lider de paja que te da la buena cara y luego te acuchilla. Nadie se esta afiliando, se estan borrando compañeros historicos y te podria dar nombres y apellidos pero no lo voy a hacer. Para que Manzanares vuelva a ser socialista tiene que marcharse ese lider al que tanto defiendes y tanto daño le ha hecho a la organizacion. Estoy a tu disposicion pon la fecha y el lugar.

    ResponderEliminar