12 may 2012

Nadie gana en la “bombonera”


El Manzanares FS volvió a ganar en su cancha en el último partido de liga regular en la 2ª División de la LNFS. De esta forma, ningún equipo ha conseguido ganar en el feudo manzanareño, donde su afición demostró una vez más por qué es “la bombonera de La Mancha”. 

Los locales ya tenían asegurada la segunda posición, pero aún así venció por 4-3 al Gáldar Gran Canaria, otro de los gallos de la categoría y que jugará los play-off de ascenso a 1ª División, auténtico objetivo de los insulares, según declaró su entrenador en Radio Manzanares FS al terminar el partido. El subcampeón, por su parte, se las verá en los play-off con el Burela, uno de los rivales menos deseados ya que se trata de un equipo confeccionado para el ascenso. La ida será en tierras gallegas el sábado, adonde el Manzanares viajará el viernes a primera hora.

El Gáldar salió muy fuerte, pero el Manzanares, aunque incómodo por la táctica rival de utilizar portero-jugador, no se amilanó y se puso por delante con 2-0 gracias a tantos de Kikillo y De la Cuerda. Tras el descanso el conjunto canario consiguió el 2-2 en dos acciones casi seguidas. Se temió lo peor cuando tras la igualada fue expulsado Zamo para los locales. Pero el pundonor manzanareño y el empuje de la grada hicieron que Juanillo, primero, y Rubén, después, pusieran el 4-2. En las postrimerías los canarios acortaron distancias prácticamente sin tiempo para más.

Esta victoria ha sido, según el presidente del Manzanares FS, Manuel Del Salto, “la culminación a una grandísima temporada, luchando hasta el último segundo, con una victoria muy trabajada y merecida”. “Lo que han hecho estos jugadores, la gente va a tardar tiempo en ser consciente. Ha sido una suerte dar con unos auténticos profesionales en Manzanares”, declaró ante los micrófonos que debutaron on-line en este encuentro y que darán en directo los partidos de la fase de ascenso.

Por su parte, el míster local, Raúl Aceña dijo que había costado muchísimo ganar hoy. “El Gáldar ha presionado mucho y la táctica del portero jugador ha incomodado y molestado muchísimo. El equipo ha dado todo y ha estado por encima de las dificultades. Con uno menos lo hemos hecho aún mejor. Me quito el sombrero ante los jugadores y ante esta afición”, declaró al final del partido. Preguntado por la vuelta de la copa Diputación dijo que se tomará como un entrenamiento para competir al máximo en el play-off.

Antes del cruce de play-off, el Manzanares FS. juega este martes a las 21 horas en “la bombonera” el partido de vuelta de la final de la copa Diputación ante el Puertollano de 1ª, que en la ida ganó por 3-1. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario