7 may 2012

La 29ª Carrera Popular "Ciudad de Manzanares" se impone a la lluvia


La Carrera Popular "Ciudad de Manzanares" sigue superándose año tras año en competitividad, organización y participación. El sábado celebró su vigésimo novena edición y, para no perder la costumbre desde que se trasladó a mayo, estuvo pasada por agua. Por suerte, la lluvia remitió nada más comenzar la prueba.

Momento de la salida bajo la lluvia
Esta quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2012 fue un éxito de participación. Estuvo organizada y auspiciada por la Concejalía de Deportes de Manzanares con la inestimable colaboración del Club Atletismo Manzanares. Con una día prácticamente sin viento, pero con lluvia, se presentó una de las pruebas mejor valoradas por los atletas del Circuito.

Componentes del Club Atletismo Manzanares
El circuito de 5.000 metros divide Manzanares en dos partes, y tuvieron que dar dos vueltas. Partió junto al Pabellón del Nuevo Manzanares y discurrió por la carretera de La Solana, calle Pérez Galdós, Soledad, Paseos Príncipe de Asturias, Cárcel, Empedrada, San Marcos y regreso por carretera de La Solana. Fue de nuevo una fiesta de atletismo a la que se unieron más de 850 atletas, más de los esperados por la cantidad de lluvia que estuvo recibiendo la localidad durante todo el día.

Francisco Romero, primer local, custodiado por
Carlos Casado y José Schez.-Migallón
A las siete en punto de la tarde, el concejal de Deportes, Juan Gabriel Muñoz Cervantes, daba el inicio a la carrera, no con un pistoletazo como viene siendo habitual, sino con un toque de silbato porque la pistola se negó a disparar con la lluvia.

Y tras la multitudinaria salida, tras afrontar los 200 primeros metros de la carrera y llegar la primera curva la lluvia suspendió su presencia y los atletas pudieron disfrutar de la carrera al menos en seco, pero con las calles de Manzanares totalmente encharcadas y empapadas, pero con una temperatura ideal y un ambiente inmejorable.

Los atletas magrebíes volvieron a dominar
Fue una prueba de un nivel altísimo. La presencia de atletas magrebíes garantizaban una marca excelente como así fue. El vencedor de la carrera, Mohammed Blal, obtuvo un tiempo de 28:30, con un ritmo de 2:51 el kilómetro, con una ventaja de 41 segundos sobre su seguidor más inmediato, Abdelharrim El Mouaziz, y con casi dos minutos de ventaja sobre el tercer clasificado, Youness Ait Hadi.El primer manzanareño fue el siempre deslumbrante Francisco Romero Alhambra, que quedó undécimo con una marca de 32:40.

Mientras en categoría femenina la vencedora fue otra atleta magrebí, Khadija Sammah que paró el crono en 34:29, con un excelente ritmo de 3:26, seguida por la jienense Lourdes González Robles a casi un minuto de diferencia, siendo la tercera clasificada la almagreña Gemma Arenas Alcázar a dos minutos de la vencedora. 

Tras la carrera, mientras se esperaba la entrega de premios, los atletas tuvieron la oportunidad de realizar una degustación del buen hacer culinario de los componentes de la organización, que con sus buenas artes gastronómicas agasajaron a los esforzados participantes allí congregados, todo ello bien regado por la típica cerveza de Cruzcampo, acompañado de una cata de pan con aceite Olivar del Valle, según informa el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en su web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario