18 may 2012

El MFS viaja a Galicia para seguir soñando


El subcampeón de liga de Segunda División, el Manzanares FS (MFS), disputa este sábado en el Pabellón Vista Alegre, a partir de las 18.45 horas, el primer partido de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional frente al CD Burela FS Pescados Rubén. González Moreta y Sánchez Chamorro, del colegio castellano-leonés, serán los encargados de impartir justicia.

Se trata, a priori, de uno de los duelos más atractivos e igualados de la primera ronda. Los manchegos finalizaron la temporada regular en segunda posición e invictos en su pabellón, en la “bombonera de la Mancha”. Burela, por su parte, es uno de los equipos, junto al ya ascendido Oxipharma, con mayor presupuesto de la categoría. De hecho, los gallegos, tras una irregular primera vuelta, cambiaron de entrenador y se reforzaron con jugadores de la talla de Bebeto y Víctor en el mercado invernal.

Los antecedentes también presumen una eliminatoria muy igualada. En la primera vuelta, Burela venció con contundencia (10-3) al Manzanares. En la segunda, sin embargo, los manchegos se tomaron cumplida venganza y derrotaron 3-2 a los gallegos, que viajaban a Ciudad Real con sus flamantes fichajes de división de honor y con la necesidad de sumar puntos para clasificarse a los play-off.

Raúl Aceña no podrá contar para este primer choque con Maka ni con Zamo, que cumple un partido de sanción por su expulsión contra Gáldar, mientras que Marcos será duda hasta última hora. El entrenador del Manzanares asegura que viajan a Galicia “tremendamente ilusionados” y con la firme intención de llevarse la victoria. “Daríamos un paso de gigante, pero será difícil porque Burela tiene un gran potencial”, afirma.

“Para ellos el primer partido es a vida o muerte, porque saben que ganar dos partidos seguidos en Manzanares es muy complicado”, afirma el técnico toledano, que hace hincapié en que Burela tiene en esta eliminatoria toda la presión, ya que es “un equipo diseñado para ascender”. “Para nosotros estar aquí ya es un premio y lo único que queremos es que el sueño continúe lo máximo posible”, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario