18 may 2012

La XXX Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo” supera su ecuador


Pinocho fue uno de los muchos protagonistas de "Disneylandzarillo"


La Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo” de Manzanares, que este año alcanza su trigésima edición, ya ha superado su ecuador de representaciones en la Casa de Cultura. Lo hizo con el montaje “Disneylandzarillo”, a cargo del grupo de la Escuela Infantil II de la asociación teatral manzanareña.

Con dirección de la joven María Camacho Álvarez, los nueve actores y actrices recrearon una bonita historia en la que aparecieron los personajes más conocidos de la saga Disney, como Mickey y Minnie, Peter Pan, Campanilla, Pepito Grillo, Pinocho, Gruñón y Mudito, entre otros, a los que dieron vida Andrea Gallego, Eva Samper, Sandra Molina, Carmen Arroyo, Javier Cabrelles, Inés Samper, Ana Noblejas, Felipe Delgado y Alejandro Márquez.

Aplauso final para "Disneylandzarillo"
La representación de “Disneylandzarillo” tuvo lugar el viernes, día 17 y supuso el ecuador de una edición con doce funciones programadas en la que participan dos institutos, tres colegios, el CAI La Ínsula y siete grupos de las escuelas de teatro de Lazarillo TCE.

El día 2 de mayo comenzó la trigésima edición con la escuela de adultos, que representó “El cianuro… ¿sólo o con leche?”. Al día siguiente, la escuela juvenil II se atrevió con “Yerma”, de Lorca. El IES Azuer representó el día 14 “Te pillé Caperucita”, un clásico de esta Muestra.

Una de las novedades fue la participación del IES Francisco Nieva de Valdepeñas, que representó el día 15 la obra “Los intereses creados”. Al día siguiente, la escuela infantil III de Lazarillo puso en escena “La novia cadáver”.

Tras la función de la escuela infantil II con su obra sobre Disney, la Muestra se reanuda el lunes 21 de mayo con la Escuela Infantil I, que representa “Macedonia de cuentos”. La escuela juvenil I actuará con “Amarillo” el día 22 y el 23 será el turno del Colegio Concertado San José con “El Mago de Oz”.

La última semana de esta muestra comenzará el lunes 28 con el Colegio Público Altagracia y la obra “La rana Luci y el grillo Guillermo”. El día 29 actuará el Colegio “La Milagrosa” con “La profecía” y el día 30 concluirá esta cita teatral con la escuela juvenil III de Lazarillo, que abordará otro clásico, “Celestina”.

Todas las representaciones son a las 20,30 horas en la Casa de Cultura de Manzanares. 

1 comentario:

  1. ¿Y del Festival de Lazarillo alguien sabe algo, será en agosto, ha desaparecido...?

    ResponderEliminar