24 may 2012

El MFS se aferra a la magia de "la bombonera", donde habrá llenazo

Manzanares FS y CD Burela FS Pescados Rubén disputan este viernes, a partir de las 20.45 horas, el segundo partido de la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Tras caer derrotados 3-1 el pasado sábado en tierras gallegas, los hombres de Raúl Aceña se aferran a la magia de su pabellón, la ‘bombonera de La Mancha’, para ganar y llevar este enfrentamiento al tercer y definitivo choque del domingo. Faubell Zaldívar y Santander Flamarique, del colegio aragonés, serán los encargados de impartir justicia.

La marea azul volverá a estar con los suyos
Hay que recordar que el Manzanares FS ha sido el mejor equipo local de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tanto en Primera como en Segunda División. En el campeonato liguero sumó 14 victorias y sólo cedió un empate (3-3) frente a Playas de Castellón, mientras que en la Copa del Rey eliminó al Puertollano FS y cayó por la mÌnima (1-2) frente a Caja Segovia en octavos de final. Burela también salió derrotado 3-2 en su visita a tierras manchegas.

"Con el factor cancha a favor no nos cambiamos por la situación actual de Burela", afirma Aceña, que afronta este segundo choque con "mucha ilusión" y, tras varios meses, con toda la plantilla a su disposición. El míster toledano recupera a Zamo para este encuentro tras cumplir en Galicia un partido de sanción por la roja que vio frente a Gáldar. Maka y Marcos, que han entrenado toda la semana con normalidad, también serán de la partida. Y la única duda es Teto, que arrastra molestias y que hará una prueba en el calentamiento para ver si finalmente entra en la convocatoria.

El entrenador del Manzanares asegura que van a darlo todo en la pista para ganar el segundo partido y forzar el desempate que se jugaría el domingo. No obstante, subraya que "la presión la tiene Burela porque su equipo está diseñado para lograr el ascenso". "Para nosotros y para la afición cada partido que juguemos más será una fiesta", añade.
El Pabellón Municipal de Manzanares estará lleno hasta la bandera (el miércoles había colas para conseguir una entrada). En este sentido, Aceña resalta que la clave será "canalizar el aliento de la grada de forma positiva, dejando a un lado la ansiedad y la precipitación". Otro de los factores determinantes, según el técnico, será la concentración". "El que menos errores cometa será el que gane el partido", sentencia.

En otro orden de cosas, la junta directiva del MFS agradeció este miércoles la aportación económica que realizó la Diputación de Ciudad Real para sufragar parte del viaje a Burela, y también el apoyo del Ayuntamiento en la organización del partido de este viernes.

1 comentario:

  1. La bombonera será una fiesta.

    600 personas botando y cantando esto:

    Esta es tu grada, tu grada, tu grada... tu grada que te anima, te anima, te anima...te anima con el alma, el alma, el alma....el alma y la garganta, garganta, garganta...oéoéoé, oéoéoé...oéoéoé, oéoéoé...

    ResponderEliminar