7 may 2012

“Mansil Nahar” cantó por segunda vez en el Auditorio Nacional


Los componentes del coro de cámara Mansil Nahar de Manzanares vivieron el pasado viernes la enorme emoción y responsabilidad de actuar en un marco tan relevante como el Auditorio Nacional de Madrid. Podríamos hablar de una experiencia única, pero se trata ya de su segunda presencia en este escenario. El fin de semana ha sido intenso, pues el sábado participó en Tomelloso en el I Festival Coral de La Mancha.

Actuación del 4 de mayo en el Auditorio Nacional de Madrid
El 4 de mayo, a las 19:00 h, cuarenta componentes de Mansil Nahar, entre el coro de adultos y las voces juveniles de su coro de voces blancas, actuaron junto con componentes de las corales de Ciudad Real y Torralba en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de música de Madrid interpretando una cuidada selección de zarzuela y de canciones de siempre. 

Junto con el gran coro formado por ochenta cantores actuó la Orquesta Sinfónica de La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya Rubio y un excelente plantel de cantantes líricos. La gala, bajo el patrocinio de Sinfolírica, alternó las romanzas y coros más conocidos del género chico con una decena de canciones adaptadas por el director de la orquesta, como las conocidísimas “Mayte”, “México Lindo” o “Bésame mucho”. Los beneficios de la gala estuvieron destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras.

Esta es la segunda ocasión que el coro Mansil Nahar actúa en el Auditorio Nacional y, según su presidente, Óscar Parada, “es una experiencia única que pone en valor el serio trabajo realizado desde la creación  del coro hace diez años”.

Al día siguiente, el sábado 5 de mayo, el coro manzanareño participó en el primer festival coral de La Mancha, organizado por el coro del conservatorio de Tomelloso. El teatro municipal acogió, además de al coro anfitrión y a Mansil Nahar, al coro Vokalart de Madrid y a la coral del Instituto Padre Manjón de Granada. 
Momento de la actuación en Tomelloso


Es de destacar la excelente interpretación del coro madrileño, formado exclusivamente por voces femeninas profesionales en el mundo del canto. Para finalizar los cuatro coros participantes cantaron bajo la dirección del propio compositor la canción “Velarte”, compuesta expresamente para la ocasión por el director vasco Javier Busto

“El culto a la Virgen a través de los siglos”

En esta ocasión el coro Mansil Nahar estuvo acompañado por el pianista Santi Aguilar y ofreció una selección del proyecto “El culto a la Virgen a través de los siglos”, que estrenará en Manzanares el próximo día 15 de junio en la Parroquia de la Asunción. Se trata de un original montaje en el que se representan los episodios más significativos de la vida de la Virgen María a través de la historia de la música vocal occidental, desde el canto llano medieval hasta un último y sobrecogedor Ave María compuesto por Kentaro Sato en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario