1 may 2012

Un alumno de “Altagracia” gana la fase regional del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”


Alejandro Caba Vega, alumno de 4º de Primaria del Colegio Público Altagracia, de Manzanares, ha sido el ganador del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?” en Castilla-La Mancha y representará a la región en la audiencia privada que Su Majestad el Rey concederá a los ganadores de cada comunidad autónoma en próximas fechas.

El trabajo ganador muestra un doble escenario, en el que se recrea una escena del 23-F como “el peor día del Rey” y otra de la Coronación del Monarca, en lo que el autor define como “el mejor día para todos los españoles”. En ambas escenas, todo el trabajo está realizado con plastilina, barniz y pintura.

El alumno manzanareño  recibió su premio este lunes, 30 de abril, en el acto celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, presidido por la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso.

Finalistas de la fase regional en el acto celebrado este lunes en Toledo
En la 31 edición que se ha celebrado este año han participado 1.284 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO, y de Educación Especial de hasta 18 años de edad procedentes de 82 centros de toda la comunidad autónoma. Tanto en ésta como en ediciones anteriores, el papel de los profesores ha sido fundamental en el desarrollo de los trabajos.

Antes del acto, todos los asistentes pudieron ver una exposición con los trabajos finalistas, en los que los alumnos han recreado su particular visión de lo que creen que significa la figura del Rey Don Juan Carlos.

Alejandro Caba Vega, el ganador del concurso, visitará en próximas fechas La Zarzuela. Allí tendrá la oportunidad de conocer al Monarca y enseñarle su trabajo en la audiencia privada que cada año ofrece Don Juan Carlos a los vencedores del certamen de las distintas comunidades autónomas.

Esta 31ª edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', está organizada por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinada por la Fundación Orange.

Tras 31 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.
Eva Maeso junto al Rey en la edición de 2010

Nuevo premio para el CEIP “Altagracia”

No es la primera vez que alumnado del Colegio Público “Altagracia” gana este premio. En las primeras ediciones del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, a mediados de la década de los 80 del pasado siglo, el alumno Nicolás Molina Guijarro ya tuvo el honor de conocer al Rey. En los noventa fue Javier Abengózar Calonge y más recientemente, en 2010, lo hizo la niña Eva Maeso Sánchez-Carnerero, que cursaba 2º de Primaria.

1 comentario:

  1. Anónimo1/5/12, 1:29

    Visto lo visto, se podían ahorrar el concurso. Son niños, pero se les podría ocurrir... lo que cada hijo de vecino piensa. Además se dice que los niños y los locos siempre dicen las verdades.

    ResponderEliminar