23 may 2012

El alcalde repasa las acciones de gobierno como respuesta a las críticas de la oposición y anuncia un Museo del Queso Manchego


En rueda de prensa celebrada este miércoles, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, a modo de balance del año de gobierno del PP, repasó una lista de medidas realizadas en respuesta a las críticas realizadas por el portavoz de la oposición, Julián Nieva, que calificó este periodo como de “desgobierno”. 

Antonio López de la Manzanara, esta mañana
Según informa el propio Ayuntamiento, López de la Manzanara habló de la “errática visión” del portavoz socialista con respecto al funcionamiento del Equipo de Gobierno. “Debe entender por desgobierno el trabajar en mejorar las infraestructuras de Manzanares, como el compromiso del Consejero de Educación de construir el nuevo colegio de la Divina Pastora, como darle a los trabajadores temporales del Ayuntamiento la ropa digna para trabajar, dotar a la Policía Local de vehículos e instalaciones apropiados, resolver la burocracia de los terrenos industriales del Área 14 y del polígono SEPES, rebajar el presupuesto municipal en un 36% manteniendo los servicios, la creación de seis pistas de pádel sin coste para el Ayuntamiento, la apertura de la nueva oficina de turismo, la captura de más de 20.000 palomas, el control de ratas, cucarachas e insectos, la modernización de la administración, los ahorros de más de 800.000 euros en la red wifi y de 100.000 en energía eléctrica, o la creación de tres consejos locales”, manifestó el primer edil.

Sobre el portavoz municipal socialista dijo que le gusta poco trabajar y de ser incapaz de inventar nuevas mentiras, calificando a Julián Nieva como “un mal ejemplo” para sus compañeros de partido. En este sentido citó al concejal socialista Miguel Ángel Cuenca, que ya no forma parte de la dirección local del PSOE, de la que era Secretario de Organización. “Apoyó al señor Nieva y como premio lo ha echado de la ejecutiva por si le hacía sombra”, según López de la Manzanara.

Con respecto al cierre de la televisión y radio municipales, el alcalde recordó a Julián Nieva la noticia aparecida en prensa ayer, en la que Manuel Artiñano, portavoz socialista de Ciudad Real, tacha de despilfarro el gasto de dinero en las emisoras municipales de la capital al existir otros medios de comunicación. El primer edil anunció al respecto que el Ayuntamiento editará un boletín informativo municipal.

Creación de un Museo del Queso Manchego

En otro orden de cosas, López de la Manzanara informó de los acuerdos más destacables que se aprobaron este martes en Junta de Gobierno, entre ellos, la solicitud de subvención para la creación de un museo comarcal sobre el queso manchego en el centro de Manzanares, un programa de becas a jóvenes desempleados titulados en Formación Profesional o universitarios, la petición ante el Director General de Turismo “de elevar el nivel” de la oficina de turismo, así como la aprobación de las subvenciones para AMPAS de los colegios, barrios, asociaciones lúdicas, de mujeres y Hermandades religiosas, cuyo reparto se ha realizado en función del proyecto presentado y el montante económico que representaba., según la información difundida por el Ayuntamiento.

4 comentarios:

  1. Se entiende por desgobierno el ataque indiscriminado a una iniciativa importante y activa como es la escuela de ciudadanos, quedando el concejal que dio la cara ante los medios en ridiculo, al igual que la corporacion. Se sigue entendiendo por igual la eliminacion del museo permanente para colocar las instalaciones de la policia, el cierre del fronton municipal, la creacion (como no) de pistas de padel para los acolitos populares, el desmantelamiento de las pistas de la estacion de autobuses, la subida de sueldos, la renovacion del despacho del señor alcalde "porque no era funcional" el cambio de fecha de fercam, lo que hara que las ferias y fiestas pierdan publico, encanto, y negocio. El enmascaramiento de la supuesta "fiesta porno" porque hay que ser puritanos, NO APOYAR NI ESTAR JUNTO AL PUEBLO EN LA CUESTION DEL HOSPITAL, inaugurar un parque a Miguel Angel Blanco (con todo el respeto hacia el y su familia) el dia de la manifestacion a favor del hospital, para que coincidan. Desmantelar la television municipal y manipular la web municipal (ademas de gestionarla de manera pesima), invitar a familiares y cercanos regalando entradas y pasandolos a camerinos en el concierto de Dani Martin (dejando fuera a aquellos que tambien tienen derecho a pasar) y muchas mas cuestiones. 28 años esperando a gobernar para no estar al lado del pueblo, pero si junto a Cospedal y sus dictamenes. Ustedes no saben ni sabran hacer politica, mejor seguir vendiendo seguros.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente este hombre nos las quiere dar con queso...

    ResponderEliminar
  3. No me puedo creer que el Alcalde defensor de los recortes, el que apuesta por el trabajo voluntario de los profesionales, el que defiende la sanidad privada por encima de la pública... ¡¡¡vaya a pedir una SUBVENCIÓN PÚBLICA para hacer un museo al queso manchego!!! Pero señor ALM para usted ¿que es lo prioritario?

    ResponderEliminar
  4. Señor Alcalde: con el debido respeto, sin intención de ofenderle, y sin acritud, como decía un anterior Presidente del Gobierno, quisiera contestarle a algunos puntos de "su rueda de prensa". ¿no cree Usted que no es de recibo estar constantemente pendiente de lo que dice o hace la oposición? ¿no cree Usted que las explicaciones o justificaciones dadas por Usted en "su rueda de prensa" respecto a lo realizado forma parte de su trabajo?, respecto al tema de la televisión, ¿porque la ha cerrado? ¿porque formaba parte de su programa o porque lo dice el portavoz del psoe de C. Real?. Haga Usted lo que crea conveniente y el pueblo se lo premiará, o lo castigará.Por último, y hablando de "despilfarro" y de "ahorro" como dice Usted, ¿no cree que para realizar este trabajo en el pueblo, no hacen falta tantos "liberados"?

    ResponderEliminar