29 may 2012

Todos los médicos de los Centros de Salud I y II secundarán la huelga


Todos los médicos de atención primaria que prestan servicio en los Centros de Salud de Manzanares secundarán este miércoles la jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico CESM de Castilla-La Mancha. También habrá un elevado seguimiento en el Hospital “Virgen de Altagracia”, donde los servicios mínimos afectan a algo más del 20% de la plantilla de facultativos.

Jesús Vázquez, de CESM
Uno de los representantes del Sindicato Médico, Jesús Vázquez, anunció como otra medida de protesta más, además de la jornada de huelga, la celebración de una concentración abierta a cualquier persona interesada. Se hará a las diez de la mañana de este miércoles en la puerta principal del hospital de Manzanares.

Con estas medidas, los médicos protestan contra las que consideran abusivas medidas del Plan de Garantías a los facultativos. Por ello, con el lema “¡Por la dignidad profesional del médico!” celebran este jueves una jornada de huelga. Se oponen a la privatización de la sanidad pública; al “injusto trato diferencial” con otros empleados públicos; a los recortes de la masa salarial, que llegan a un 25%; al “brutal” retroceso en derechos salariales y jornada; a la pérdida de derechos adquiridos de los médicos funcionarios; y al deterioro de la calidad asistencial.


1 comentario:

  1. A algunos hasta que no les tocan el bolsillo aguantan lo que sea

    ResponderEliminar