27 may 2012

El Ayuntamiento becará a 15 jóvenes desempleados para trabajar en empresas del municipio


El Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con distintas empresas de la localidad, creará 15 becas para jóvenes desempleados que hayan terminado FP o tengan formación universitaria, con el objetivo de que puedan acceder al trabajo en empresas del municipio.

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, presentó el proyecto en el Centro de Empresas. La duración de la beca, que comenzará el 1 de septiembre, se estima en cuatro meses a razón de 25 horas semanales. Su importe será de 400 euros, cotizando según la normativa vigente. El Ayuntamiento de Manzanares abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social, por lo que, según el primer edil “estas becas no implican gastos para las empresas y demás entidades receptoras de becarios”.

Desde la Concejalía de Promoción Económica, añadió el alcalde, “se tratará de realizar sucesivas ediciones en las que los recursos económicos también vengan de otras entidades”.

Antonio López de la Manzanara en el Centro de Empresas
Para seleccionar a los becados se creará una comisión de valoración formada por técnicos del Ayuntamiento, por personal de los institutos y por el sector empresarial. Este proyecto está abierto a todo el tejido empresarial de la localidad pudiendo participar cualquier tipo de empresa y/o entidad sin ánimo de lucro radicada en Manzanares, con domicilio social o algún centro de trabajo en la localidad.

Las solicitudes deberán presentarse en Secretaría del Ayuntamiento. Para las empresas, el plazo finaliza el 12 de junio. Para los aspirantes el plazo se abre del 15 al 30 de junio. Para ampliar información se pueden dirigir al Centro de Empresas de Manzanares, situado en la Vía Principal del Polígono Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario