15 jul 2012

“Conciertazo” de David de María en La Pérgola


David de María, en La Pérgola

“Conciertazo anoche en Manzanares”. Así describe David de María en las redes sociales su experiencia del sábado en “La Pérgola”, donde más de tres mil personas disfrutaron de su directo en una actuación de dos horas en la que el jerezano derrochó cercanía y simpatía.

El concierto “relámpago”, como el artista lo definió sobre el escenario al haberse contratado unos días antes por la suspensión de la actuación de “La Oreja de Van Gohg”, resultó todo un éxito. Fue de acceso gratuito y muchos de los que entraron por simple curiosidad se quedaron hasta el final y terminaron gratamente sorprendidos al comprobar que todo su repertorio lo forman éxitos habituales de la radiofórmula española.

Mucho público quiso captar un recuerdo 
David de María centró el concierto en los temas de su último disco, “Postdata”, que incluye, con su sello personal, canciones que compuso para otros artistas y que fueron éxitos, como “Niña, piensa en ti” (Los Caños), “Enamorada” (Malú), “Rojo” (Hugo Salazar) o “La magia del corazón” (Bustamante). No faltaron su momento flamenquito ni sus grandes éxitos, como “Barcos de papel”, “Pétalos marchitos” o, la más coreada, “Precisamente ahora”.

Lejos de encontrar una actuación ñoña de un cantautor romántico, el público vio a un artista con fuerza, que dio caña –musical y de la otra-, muy cercano y simpático. A los chicos les pidió que no se avergüencen de decir que les gusta la música de David de María. “Que soy colega, que yo no pongo posturitas ni les hago gestos a las chicas, yo soy músico”, aclaró, y no dejó de aludir al momento que vivimos cuando presentó “Días de sol” (otro de los éxitos que compuso para Malú), esperanzado en que pronto tengamos esos días de sol “en esta mierda de sociedad que nos ha tocado vivir”.

En otras fases del concierto hizo improvisaciones –incluso una sevillana de Manzanares- o no dudó en interrumpir alguna canción para pedir que se iluminaran las pantallas de los móviles, o le dejaran mensajes en su twitter @ddmoficial. También tuvo vivas para Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Manzanares, y saludos para pueblos cercanos. “Por fin estoy aquí”, dijo al principio de la actuación tras contar las muchas veces que pasa por Manzanares, como todo artista andaluz.

David de María demostró lo gran artista que es. Sin duda, un tanto a favor de la concejalía de Festejos por el poco tiempo de maniobra que quedó tras la cancelación del concierto de “La Oreja de Van Gogh” por motivos de salud de su vocalista. Por cierto, la devolución del importe de las entradas adquiridas de forma anticipada para este concierto se hará el martes y miércoles 17 y 18 de julio de 10 a 14 horas en el Ayuntamiento de Manzanares y a partir del miércoles en la Oficina de Turismo, en la calle Empedrada.

Texto y fotos: Juanjo Díaz-Portales

1 comentario:

  1. Amiga tuya15/7/12, 20:04

    Yo fui una de las que entré para echar un vistazo y me quedé hasta el final, por cierto no te vi.

    ResponderEliminar