23 jul 2012

Los tractores antiguos volvieron a brillar en FERCAM


La concejala responsable de FERCAM a la llegada
de los tractores

Fueron algunos de los pioneros en la mecanización del campo. Y fueron protagonistas destacados de las primeras Ferias del Campo. Hablamos de tractores con más de treinta años de antigüedad que por séptimo año se dieron cita en FERCAM gracias a la Asociación para la Recuperación y la Conservación de Tractores Antiguos y a ASAJA.

Unos cincuenta tractores con muchas horas de trabajo en sus piezas recorrieron el pasado jueves el trayecto entre Malagón, Torralba de Calatrava, Bolaños de Calatrava y Manzanares con motivo de la LII Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla La Mancha (FERCAM), en cuya plaza quedaron expuestos hasta el final de la feria.

Entre los participantes se pudieron ver conductores de distintas edades, muchos de ellos ataviados con las vestimentas típicas de la época en que estos vehículos eran una novedad para los agricultores.
Entre los tractores participantes los hubo de marcas tan conocidas como Ebro o las alemanas Lanz y Deutz

Este evento contó con la colaboración y patrocinio de FERCAM; ASAJA; Ayuntamientos de Malagón, Torralba de Calatrava, Bolaños de Calatrava y Manzanares; Cooperativa Oleo-vinícola del Campo de Calatrava y la Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (COOVIMAG), ambas de Bolaños.

4 comentarios:

  1. la del traje azul, ¿se subió al tractor?

    jajajajaja, muy buena foto

    ResponderEliminar
  2. ups, jajaja, están riñendo por subir al tractor o que? jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Van a juego el tractor y ella. ¡Qué conjuntados!

    ResponderEliminar