3 jul 2012

"La Diputación de Ciudad Real busca fórmulas para colocar a sus políticos" según CSI-F


El sindicato CSI-F señala en nota de prensa que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, la Diputación de Ciudad Real está buscando fórmulas para recolocar a los políticos que actualmente trabajan como asesores de la institución provincial, entre los que se encuentra el secretario general del PSOE de Manzanares, Julián Nieva.

Palacio de la Diputación de Ciudad Real
Según CSI-F, el pasado 29 de junio se convocó la Mesa de Negociación de la Diputación de Ciudad Real para tratar, entre otros puntos del orden del día, el polémico tema de los cargos de libre designación. Como consecuencia de los distintos procesos judiciales abiertos, que están dando lugar a sentencias desfavorables a los intereses del equipo de gobierno, "se están buscando atajos para evitar que las resoluciones judiciales tengan efectos prácticos".

La propuesta que presentó el Diputado de Personal a la Mesa consistía en amortizar las plazas de los actuales Asesores, Coordinadores y Secretarios, algunas de las cuales ya tienen resoluciones negativas, y generar un número equivalente de plazas de nueva creación. En este proceso es preceptivo que se informe a los sindicatos, a fin de recoger la opinión de los trabajadores, ya que la propuesta afecta a la RPT de la institución.

La documentación del expediente, añade la nota, se remitió por el servicio de personal el día 27 de junio, a las 14:38 horas. En la reunión de la Mesa de Negociación, los representantes del CSIF pusieron de manifiesto que el plazo concedido para el estudio de la documentación era insuficiente. "En un día resulta materialmente imposible analizar las nuevas plazas, las funciones asignadas a las mismas, comprobar si se adecúan a cargos de libre designación, verificar que no pueden ser desarrolladas por el personal de la Diputación y que no entran en colisión con las labores que vienen realizando los trabajadores de los servicios afectados", argumenta el sindicato. Por todo ello se solicitó un aplazamiento de una semana, lo que fue desestimado por parte del Diputado.

Los representantes del CSIF propusieron el abandono de la reunión al resto de representantes de los trabajadores, propuesta que fue secundada por los representantes CCOO y SIP.  CSIF quiere mostrar su total rechazo a la actitud de la Corporación. "No se puede hablar de voluntad de diálogo cuando se impide el normal trabajo de los representantes de los trabajadores, evitando su acceso a la información con tiempo suficiente", estima la central independiente de funcionarios.

CSIF considera mucho más grave que se estén buscando estratagemas para mantener puestos, algunos de los cuales tienen ya pronunciamientos negativos de la justicia Y reitera que es un lujo innecesario el incremento del número de cargos de libre designación que ha tenido lugar en la Diputación de Ciudad Real, cuando los representantes provinciales están hablando de recortes de los gastos innecesarios. "Consideramos que labores de estos cargos pueden ser desempeñadas por los trabajadores de la actual plantilla, a los que se les están negando funciones que les son propias y hurtando el acceso al más elemental de los derechos: el de ser escuchados", añade.

CSI·F afirma que nunca asumirá la creación de estas plazas para expolíticos afines "y mucho menos cuando el equipo de gobierno está recortando derechos, impidiendo la promoción de los trabajadores  y echando a la calle a personal laboral de la UPD y del diario Lanza", concluye el comunicado.

3 comentarios:

  1. Anónimo4/7/12, 8:59

    Todavía no he oído al CSIF del Ayuntamiento protestar por lo que están recortando para los ciudadanos mientras el alcalde y todos los liberados nos cuestan una millonada al año.
    Hay CSIF como se te ve el plumero...

    ResponderEliminar
  2. Pepe anónimo4/7/12, 20:39

    Llama al CSIF y díselo... bastante tendrá que ver un supuesto exceso de liberalizaciones con inventarse cargos remunerados sin ocupación conocida...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/7/12, 8:35

    mucho protestar sobre el hospital de manzanares, el señor concejal el mismo que inteta cerrar cocinas de diputacion ellos sabran para que

    ResponderEliminar