13 jul 2012

Las víctimas del terrorismo serán homenajeadas cada año en Manzanares





El alcalde, Antonio López de la Manzanara, ha anunciado esta mañana que “a modo de recuerdo para todas las víctimas del terrorismo”, todos los años se celebrará un homenaje coincidiendo con el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El edil de Ermua ha sido recordado en el parque que lleva su nombre en Manzanares quince años después de su muerte.

El acto de homenaje se ha celebrado a las diez de la mañana de este festivo viernes, 13 de julio, a instancias de la Asociación de Vecinos del Barrio del Río Azuer y ha contado con la presencia del delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorrismo (AVT) en Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez, así como de concejales del equipo de gobierno municipal, encabezados por el alcalde.

Pedro Sánchez y Antonio López de la Manzanara

Los vecinos han leído un manifiesto en el que se recordaba lo ocurrido en aquellos días de julio de 1997 en los que ETA trató de chantajear a todo un país con el secuestro y posterior asesinato del joven edil vasco, “un símbolo de la libertad”, según la presidenta de la asociación vecinal.


El recuerdo a Miguel Ángel Blanco ha continuado con la lectura de frases alusivas a la figura del edil por parte de niños del barrio y de dos usuarios del Centro Ocupacional.

Tras la ofrenda de flores y encendido de velas ante el monolito construido en el parque inaugurado el pasado mes de abril, Antonio López de la Manzanara recordaba aquel momento histórico de 1997  “cuando todo un país nos levantamos y gritamos a la vez ¡Basta ya!”.

El acto, en el que a instancia de un asistente se ha rezado un Padrenuestro, terminaba con un minuto de silencio en señal de respeto y duelo por Miguel Ángel Blanco.

Reportaje gráfico: José Antonio Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario