12 jul 2012

La AA.VV. Río Azuer homenajea a Miguel Ángel Blanco


Miguel Ángel Blanco

La asociación de vecinos Río Azuer celebra este viernes, 13 de julio, un homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace 15 años, según informa el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa.

El homenaje a Miguel Ángel Blanco será a las 10 de la mañana del día feriado de Manzanares. La asociación, que colaboró con el Ayuntamiento en la rehabilitación del parque que lleva el nombre del concejal vasco, leerá un manifiesto en contra del terrorismo y varios niños leerán palabras sobre concordia, solidaridad y paz.

Después hará una ofrenda de flores y se encenderán velas junto al monolito a la memoria de Miguel Ángel Blanco. Seguidamente se guardará un minuto de silencio en este aniversario de un secuestro y posterior asesinato que unió a toda España contra el terrorismo.

El homenaje, según informa el Ayuntamiento, está abierto a toda la ciudadanía en el parque ubicado en el barrio de la Isla Verde. El parque fue inaugurado por María del Mar Blanco, hermana del edil asesinado, el pasado mes de abril en un acto que coincidió con una de las manifestaciones contra la privatización de la gestión del Hospital de Manzanares.
Inauguración del Parque por María del Mar Blanco. Foto: Ayto. Manzanares

2 comentarios:

  1. Si hubiera sido un concejal del PSOE seguro que no le homenajean tanto. Vaya panda de derechones, Dios los cría y ellos se juntan, y es que se han ido todos a vivir al mismo barrio...

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que dediquen una plaza a las victimas del terrorismo, pero para todas las victimas sean de derechas o no, esta es la igualdad que decían en su campaña electoral, no se puede ser mas parcial. Pero que aprovechen que tienen los días contados el el poder, ya que para la próxima no nos engañara A.L.M.

    ResponderEliminar