25 jul 2012

La propuesta de suprimir la paga extra de Navidad a alcaldes y concejales, una "tomadura de pelo", según UPyD


Pedro Mª Castellanos

Pedro María Castellanos, responsable de Organización del Comité Mancha-Sur de UPyD, considera una "tomadura de pelo" la propuesta del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de suprimir la paga extra de Navidad a alcalde y concejales ya que ésta la cobran prorrateada en sus nóminas y solo supone un 1,59% de su sueldo total. Por ello, desde el partido magenta piden que se reduzcan sus remuneraciones mensuales un 7,14%, lo mismo que lo que supone la paga extra al resto de empleados públicos.

Unión, Progreso y Democracia se suma a la propuesta de la FEMP, aunque, según Castellanos "no somos partidarios de hacer estas clases de recortes en primera instancia, pero coincide con los criterios de igualdad que defendemos". Además anuncia que su partido se encargará de hacer revisión plenaria local en toda Castilla La-Mancha, incluido Manzanares, "y certificará que se aplica dicha propuesta en todas las localidades de nuestra comunidad".

Para UPyD sería más efectivo que este gobierno fuese capaz de fusionar Ayuntamientos, eliminar Diputaciones, suprimir el Senado, disminuir el número de políticos, ajustarse el sueldo con respecto a un máximo preestablecido, prohibir tener más de un cargo político, eliminar los cargos de confianza y que eliminen sus privilegios, entre otras muchas otras.

Cabe recordar que el pasado 8 de febrero de este año, UPyD presentó al Ayuntamiento de Manzanares una petición para reducir los gastos del Ayuntamiento en concepto de asignaciones a concejales y asignaciones a partidos políticos. "La respuesta fue clara y contundente: no", explica Pedro María Castellanos.

5 comentarios:

  1. Demagogia barata como siempre. Porque no le dice a Rosa Díez que deje de cobrar los 80.000 euros como diputada o que deje su coche oficial o sus asesores?? Por cierto, han pensado que por reducir políticos como propone Castellanos tendrán mucho más dificil acceder al Ayuntamiento?? Si antes necesitaban 550 votos, ahora necesitarán 800!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De demagogía nada de nada, es la pura realidad, aunque estoy de acuerdo con vd. en que Rosa Díez y el RESTO de diputados de todos los partidos bajen sensiblemente su sueldo, dejen de cobrar dietas por desplazamiento aunque residan en Madrid, quiten sus asesores, sus privilegios y supriman la financiación que dan con nuestros impuestos a todos los grupos políticos (16 millones de € el pasado trimestre)y que cada partido se mantenga con sus afiliados.

      Eliminar
  2. Lo que no se puede consentir es que el alcalde o el señor gaitero se lleven a su casa aprox. 50.000 euros y Lola Serna otros tantos entre ayto y diputación cuando recortan en servicios esenciales para los ciudadanos.
    Si quieren hacer un servicio público como dicen que lo hagan gratis como los voluntarios de protección civil.
    Menos políticos y más educacion y sanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen vergüenza, son estafadores políticos y el alcalde un trepa, solo le interesa hacer contactos para su propio interes como se está viendo permanentemente.

      Eliminar
  3. Hay un error, donde dice : " prohibir tener más de dos cargos políticos," en realidad es " prohibir tener más de 1 cargo político"

    desde UPyD Manzanares asumimos el error y pedimos disculpas

    ResponderEliminar