14 jul 2012

Mucho público en la copla y espectáculo infantil


Asistentes al espectáculo infantil en la plaza

El festivo viernes 13 de julio tuvo como espectáculos destacados el musical infantil “Imagínatelo” en la Plaza de la Constitución y “El musical de la Copla” en La Pérgola. Sin embargo, aunque hubo buen ambiente por el recinto ferial, no se vivieron las aglomeraciones habituales de otros años. Sea por la separación de FERCAM o por la crisis, los feriantes y hosteleros dijeron estar notando mucha menos afluencia de público.

Ni en la víspera del día feriado ni en la noche del viernes hubo mucho más problema que cualquier otro fin de semana para poder sentarse en los chiringuitos o terrazas del ferial. Donde más público se vio en la jornada festiva fue en la zona de atracciones entre las once y las doce de la noche. Pero el resto de días, según varios feriantes consultados, “la cosa está muy floja”, y no sabían si achacarlo a la crisis, a la separación de la Feria del Campo o a ambas. Algunos incluso se planteaban continuar una semana más coincidiendo con FERCAM, aunque aún no sabían si tendrían permiso para ello. “La gente del pueblo está saliendo, pero vienen pocos de fuera”, decían mientras ponían sus esperanzas en el fin de semana.


Donde sí hubo buena respuesta de público fue en los espectáculos programados por la concejalía de Festejos. A las 21,30 horas, la plaza de la Constitución acogió el espectáculo infantil “Imagínatelo”, en el que los niños y niñas disfrutaron con las divertidas andanzas de una chica y un chico muy especiales, con muñecos, equilibrios y malabares, y participativas coreografías.
Y a las 22,30 horas, “La Pérgola” se llenó de público más veterano con motivo de “El Musical de la Copla”, en el que participaron algunos de los artistas de diferentes ediciones del concurso “Se llama Copla” de Canal Sur. Las entradas se vendieron a tres euros y los amantes de la canción española quedaron encantados con las voces de los y las jóvenes artistas, con números individuales, en dúos y cuartetos que hicieron las delicias del respetable. A su término, ya con entrada libre, la noche musical siguió en el auditorio municipal con la Orquesta Azahara.

La Pérgola se llenó con la copla
Y para este domingo, último día de feria, los platos fuertes son la corrida de rejones a las 19,30 horas con el miguelturreño Miguel Ángel Martín, el navarro Roberto Armendáriz y la triunfadora del pasado año en Manzanares, Noelia Mota. Y a las 20,00 horas, en La Pérgola, los más pequeños tienen una cita con “Los Cantajuegos”, donde los auténticos Monique, Jonas, Puli y compañía, acompañados del burrito Pepe, la rana Juana y Cocodrilo, harán un repaso a sus siete discos. Las entradas se venderán en taquilla a 25 euros.
 
El domingo por la mañana hay prevista pesca en el lago del Parque del Polígono, tiro olímpico, pasacalles caballista y baile del vermú a la una en el parterre del Río con la orquesta Chapeau.

Como ya ocurrió el año pasado, la feria terminará sin fuegos artificiales. Los únicos destellos que se han elevado esta feria en el cielo manzanareño han sido los que lanzó la orquesta Sonital al término de su actuación el pasado jueves. Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario