13 jul 2012

Recorrido por los pasodobles de España con el estreno de “Conchita Medina”


Concierto de inauguración de la feria 2012 el pasado miércoles
(Foto: José Antonio Romero)

El tradicional concierto de pasodobles del sábado de feria a cargo de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” será este año un recorrido por destacados pasodobles dedicados a distintas regiones de España y donde no faltarán composiciones manzanareñas, como “Puente la Reina”, “Gratitud” y “Conchita Medina”, del que se hace su estreno absoluto.

Este pasodoble de Cano, Escamilla e Inarejos nació de unas cuartetas inéditas que el manzanareño Cayetano Inarejos entregó hace dos años al músico de Membrilla, Emilio Cano, para intentar hacer una composición con aires de copla. Cano y Miriam Escamilla, de La Solana, conformaron una partitura musical, muy seria, que será estrenada este sábado en el concierto que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el parterre del Río y al que asistirá Conchita Medina Lemus, a quien está dedicado. Sus autores también esperan estrenarlo próximamente como copla “para apreciar todo el encanto de la composición”, afirma Inarejos.

El programa de “Pasodobles de España” incluye “Las Provinxias” de V.A,. Terol; el pasodoble gallego “Puenteareas” de R. Soutullo; los valencianos “Ateneo Musical”, de M. Puig; “Lo Cant del Valenciá” de P. Sosa; y “Certamen Levantino” de P. Marquina; el canario “Islas Canarias” de J.M. Tarridas; los andaluces “Cielo Andaluz” de P. Marquina, “La Giralda” de E. López Juanranz, y “De Andalucía a Aragón” de J. Teixidor, además de los manchegos “Almansa” de J. Sáncez, “Puente la Reina” del manzanareño J.A. Sánchez-Ballesteros, “Gratitud” de Julián Sánchez-Maroto y el estreno de “Conchita Medina” de Cano/Escamilla/Inarejos.

Los actos de la feria de Manzanares de este sábado, 14 de julio, continúan en el mismo parterre del Río a las 13,00 horas con el baile del vermú a cargo de la Orquesta Póker. A las 19,30 horas, en la plaza de toros, se lidiarán ejemplares de José Luis Pereda por Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” e Iván Fandiño. Y a las once de la noche, en “La Pérgola”, tendrá lugar el concierto de David de María, con entrada gratuita, y que sustituye al grupo “La Oreja de Van Gogh”, cuya cantante sufre molestias en la garganta.

1 comentario:

  1. Alguien puede informar, quien es, Conchita Medina.
    Gracias

    ResponderEliminar