21 jul 2012

Pablo Romero de Ávila gana el Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor, organizado por ASAJA

Ganadores y organizadores ante los trofeos. Foto: ASAJA

ASAJA Ciudad Real celebró el sábado su tradicional Concurso Regional de Habilidad en el Manejo del Tractor en el marco de la LII Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM), de Manzanares. El campeón de campeones, Javier Contreras, quedó tercero.

El ganador fue Pablo Romero de Ávila, de La Solana, que se impuso a Vicente Torres, de Moral de Calatrava. El tercer puesto fue para Javier Contreras, de Mota del Cuervo (Cuenca), seguido de Francisco Antonio Romero de Ávila, de La Solana; Martín Prado de Toro, de Bolaños de Calatrava; Jesús Gómez-Pimpollo, de La Solana, y Julián Martín-Albo, también de La Solana.

El campeón completó el exigente recorrido en cinco minutos y 48 segundos, frente a los 6’ 08” del segundo y los 6’ 10” del tercero. En total participaron quince tractoristas llegados de toda la región, que recibieron diversos presentes de las firmas y entidades colaboradoras.

Tras la realización de las pruebas, realizadas en la zona del aparcamiento de FERCAM, se entregaron los premios en el stand de ASAJA. El primer clasificado obtuvo la Medalla de Oro de la Feria, 150 euros y un estuche de vino ‘Yuntero’; el segundo 80 euros y trofeo; el tercero 60 euros y trofeo; el cuarto 50 euros y trofeo; el quinto clasificado 30 euros y trofeo y el sexto y séptimo sendos trofeos.

Por parte de ASAJA, los premios fueron entregados por el presidente local, Juan José Nieto-Márquez. Por parte de FERCAM dieron los premios la concejala delegada de la Feria, Lola Serna, y el concejal de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero. Además, hubo presentes para todos los participantes.

Momento del concurso. Foto: José A. Romero
Este tradicional concurso, uno de los más veteranos de la región, consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se realizaron las pruebas fue cedido por Talleres Mateo Crespo Arias y el remolque por P. Resti.


Nota prensa ASAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario