19 jul 2012

La Consejera de Economía y Empleo, al lado del Ayuntamiento en la presentación de su marca turística


Foto: JCCM

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado hoy el apoyo del Gobierno al Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), durante la presentación de su marca turística en FERCAM, que por motivos de agenda se realizó a las ocho de la tarde en lugar de a las 11,00 horas, como estaba anunciado. Según Casero, FERCAM “servirá para relanzar no sólo a esta ciudad, sino a todos los municipios del entorno, en su estrategia de contribuir a la regeneración turística de Castilla-La Mancha”, según informa el gabinete de prensa de la Junta de Comunidades.

En este sentido, ha afirmado que “este tipo de iniciativas contribuyen a poner en valor la historia de los municipios”, y ha invitado a todos los “pueblos y ciudades de nuestra región a que promocionen su propia identidad para contribuir al desarrollo económico de la mano de la marca España desde Castilla-La Mancha”.

Durante el acto desarrollado en FERCAM, la consejera también ha recordado la importancia del futuro Plan Nacional de Turismo y las acciones de promoción que se están llevando a cabo desde el Gobierno de España para promocionar el turismo de interior.

En este sentido, Casero ha puesto en valor el “trabajo que estamos llevando a cabo y que ha traído aparejado, por ejemplo, un crecimiento importante en el número de turistas extranjeros que ahora ven a Castilla-La Mancha como un lugar de referencia dentro del territorio nacional”.

La consejera de Empleo y Economía ha mostrado su convicción de que una localidad como Manzanares podrá “promocionar, gracias al trabajo conjunto del Gobierno regional y el Ayuntamiento de la localidad, los muchos atractivos monumentales que tiene”.

Casero, también ha agradecido al Ayuntamiento el trabajo que está desarrollando en su oficina de turismo, que ha motivado que la propia Consejería les conceda el “nivel 2”, y que ha supuesto un acicate para continuar con la promoción del paseo del Sistema Solar, el museo del diseñador Manuel Piña o el propio Castillo de Pilas Bonas, entre otros.

En otro orden de cosas, Casero ha explicado que “el Gobierno regional va a colaborar con todos los ayuntamientos que tienen oficinas de turismo para poder formar parte de un todo y aprovechar las sinergias que cada uno desarrolla, con el único objetivo de repartir mejor los pocos recursos que tenemos en estos momentos fruto de la coyuntura económica existente”.

4 comentarios:

  1. La foto es muy ilustrativa....vaya cuadra de pura sangres.....
    Mae miaaa....y esta gente nos tiene que sacar de la crisis?

    ResponderEliminar
  2. Los dos que están "colorauzos" vendrán de la cata de vino.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la consejera de empleo del mayor incremento del paro en la historia de Castilla la Mancha.
    Desde que gobierna Mari Loli Cospedal el paro ha subido en Castilla la Mancha en 52.000 personas, un ritmo de incremento NUNCA visto en la historia de nuestra tierra.
    Y estos eran los que decían en la campaña de mayo de 2011 "buscas empleo, vota PP".
    Y de la concejala de empleo de Manzanares, Lola Serna, ahí están los resultados. Más paro que nunca y recortes en todo menos en liberados y sueldazos

    ResponderEliminar
  4. ¿están hinchos a comer y a beber?, vaya "cuadrilla" para vendimiar

    ResponderEliminar