16 jul 2012

El calor y el sol no pueden con el fenómeno “Cantajuego”


Bajo un sol y un calor como sólo hace en La Mancha en julio aunque sean las ocho de la tarde, el domingo se cerraron las actuaciones de la Feria y Fiestas 2012 de Manzanares en “La Pérgola” con el espectáculo “Del 1 al 7” de Cantajuego. Varios centenares de niños, niñas, papás, mamás, abuelos y abuelas sucumbieron al fenómeno musical infantil que arrasa desde hace unos años y terminaron en pie cantando y bailando éxitos como “Chuchuwa” o “La Mané”.

Resulta inusual asistir a un espectáculo de estas características con tanto calor y con la mayoría del público con gafas de sol. Los asistentes se quejaron de la hora de comienzo, las ocho de la tarde, ya que muchos llegaron con más antelación, por lo que su espera al sol fue mayor. Y en esas circunstancias, hasta las nueve no se pudo empezar a disfrutar del montaje ni de su juego de iluminación. La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez, dijo que el horario fue una condición del grupo para no retrasar el espectáculo al estar dirigido a niños pequeños.

Pero “Cantajuego” hizo olvidar pronto las condiciones con su espectáculo, en el que repasó los éxitos de sus siete discos. Y lo hizo con una formación muy renovada en la que se echó de menos a Monique, que desde hace un par de meses ya no está en el grupo. Ainhoa, Puli, Rodri, Elena, Pedro, el acrobático Jonas y compañía hicieron las delicias del público acompañados de sus inseparables Burrito Pepe, Buby la ardilla, el caballo Verde, la vaca lechera o Cocodrilo que, por cierto, ya no son la habituales marionetas gigantes y han dado paso a disfraces.

Quienes se pudieron permitir pagar los 20 euros de cada entrada (25 en taquilla) dieron por bien empleada esta inversión en diversión e ilusión con un grupo que ha rescatado canciones infantiles de siempre, dándoles un sello propio, e incorporado otras nuevas que ha convertido en éxito gracias a su objetivo pedagógico.

Los componentes del grupo, que colabora con Unicef, bajaron con petos de esta organización a saludar a los niños y niñas al terminar el espectáculo, donde firmaron autógrafos, se hicieron fotos y recibieron los besos y agradecimientos de grandes y pequeños.

Juanjo Díaz-Portales

No hay comentarios:

Publicar un comentario