17 jul 2012

Cospedal no inaugura FERCAM 2012


Inauguración de FERCAM en 2011


Esta imagen de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la inauguración de FERCAM el pasado año no se repetirá en 2012. Hace unos días, en la presentación de esta 52ª edición, se anunció que sería la encargada de cortar la cinta inaugural y así consta en las guías del visitante que incluyen la programación oficial de la feria. Sin embargo, en nota de prensa difundida hoy martes por el Ayuntamiento de Manzanares, se anuncia que la inauguración correrá a cargo de la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano Martín, acompañada del Director General de Industrias Agroalimentarias del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz Moreno,  y del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara.

Este cambio llega después de que en las redes sociales se hayan creado eventos a modo de llamada a la movilización con motivo de la visita de la Secretaria General del PP y presidenta de la región. Además, según han publicado varios medios, Cospedal está citada este miércoles a mediodía en un juzgado de Coslada (Ver información). En las redes sociales también ha comenzado a extenderse que la nota difundida por el Ayuntamiento se trata de una maniobra de distracción para evitar concentraciones contra la presidenta.


La propia agenda de previsiones que anuncia la web del Gobierno Regional sitúan a María Dolores Cospedal a las 13 horas de este miércoles en Toledo en un encuentro de la Federación de Empresarios (Ver nota de la previsión). Esta misma fuente confirma la presencia de la Consejera de Agricultura en la inauguración de FERCAM a las 11,00 horas.

FERCAM 2012 abre sus puertas este miércoles, 18 de julio con importantes cambios, como su separación de la feria y fiestas tradicionales en aras de buscar una mayor profesionalización, motivo por el que las atracciones del recinto ferial anexo terminan este martes su estancia en Manzanares. También modifica su horario, que será de 10 a 15 y de 20 a 23 horas. Y no sólo ha reducido su presupuesto, también lo ha hecho en su duración, ya que pasa de cinco a cuatro días y será clausurada a las 20 horas del sábado 21 de julio.

En esta edición hay algo más de 150 expositores de los que la gran mayoría pertenecen al sector de Maquinaria Agrícola, Riegos y Complementos, con 87 stands. Con 23 le sigue el sector de Muestras y Servicios, con 18 el de Automoción, con 16 el de Turismo y con 9 el de Alimentación, que es otra de las novedades de 2012.

Como es habitual en la jornada inaugural se darán a conocer los resultados del Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos y de Vinos. Tras el almuerzo inaugural a celebrar en el Castillo de Pilas Bonas, la feria retoma su actividad por la tarde. A las 20,15 horas, en la nueva sala de conferencias habilitada en una de las alas del Pabellón de Muestras, se presentarán los encuentros mundiales de vino y aceite a granel "World Bulk Wine Exhibition" de Amsterdam y Madrid, respectivamente, que organiza la empresa ubicada en Manzanares "Pomona Keepers, SL" y cuyos directores son Otilia Romero de Condés y Santiago Botas. En el acto intervendrán también el director de conferencias de las muestras, José Luis Murcia, y su director técnico, el también manzanareño Vicente Sánchez-Migallón.

Otra de las novedades que encontraremos durante toda la feria será, de 21 a 23 horas, en el stand de la Oficina de Turismo de Manzanares, en el Pabellón de Muestras, el Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra, enfocado para el público en general y donde un experto en elaiotecnia (elaboración de aceite de oliva) estará a disposición de los visitantes que quieran conocer cualquier aspecto del aceite y sus atributos sensoriales.

13 comentarios:

  1. Vaya que casualidad¡¡¡¡, que de repente no viene Cospedal, pues hay que estar " a las duras y a las maduras ", eso es la Profesionalidad saber encajar los triunfos y los errores, algo que va en el Sueldo y los Privilegios de los que disponen los Políticos, y que cobran gracias a nosotros incluidos los parados esos a los que nos tienen que "JODER".

    ResponderEliminar
  2. Yo que queria hacerme una fotico con ella con la camiseta del Hospital...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, con la camiseta de la Marea Verde.
      Nada, está visto que ha puesto en práctica lo que hace tan solo unos días decía: "No hay que avergonzarse de nada y responder a los manifestantes con la cabeza muy alta"

      Calor, maldito calor, que ha impedido que la presidenta Cospedal haya podido estar cerca de las mujeres y hombres que componemos la Comunidad de CLM, ella, siempre tan cercana, tan ávida de escuchar los problemas de los castellano-manchegos.

      Vaya, ya son dos localidades, cercanas a Almagro, donde no ha podido estrechar las manos de sus habitantes: Bolaños, en la inauguración de la depuradora, que llevaba ya 13 meses funcionando, y hoy aquí, en Manzanares.

      Esperemos que estos "calores", no sean muy duraderos, pues son capaces de...derretir, hasta el más duro.

      Eliminar
  3. Nos la hacemos con el Alcalde... es igual de "capullo" en este aspecto.

    ResponderEliminar
  4. que fuerte, se ha rajao, bien sabe que se la vamos a liar.

    ResponderEliminar
  5. Seamos justos: la Cospe no es la única responsable de lo que está pasando y mañana en la inauguración de FERCAM habrá varios de esos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, estarán todos los demás, quien tenga camiseta del hospital que se la ponga. Me gustará verle la cara al sr. alcalde

      Eliminar
  6. Yo creo que sí que puede asistir, porque en la noticia sobre el juicio que tiene mañana pone que la va a representar su abogado y su procurador, que ella no va a ir. Y respecto a que tenga que estar en Toledo a las 13:00 horas, no lo veo imposible. En fin, tal vez sea cierto que están jugando al despiste después de las pitadas que está recibiendo en cada sitio al que acude. Lo siento Maria Luisa, pero si la Loli no viene, te va tocar a tí aguantar el chaparrón.

    ResponderEliminar
  7. ¿No será una de las tretas de los peperos para disuadirnos de un sonoro recibimiento? Yo de todos modos allí estaré por si suena la flauta y aparece La Cospe.

    ResponderEliminar
  8. Que se jodan que no viene la BIEN ´PAGÁ.

    Firmado: A. Fabra

    ResponderEliminar
  9. YO TAMBIÉN QUERIA UNA FOTILLO CON ELLA CON LA CAMISETA DEL HOSPITAL,JOLINES QUE RABIA ESTA NOCHE NO DUERMO DEL DISGUSTO, CON LAS GANAS QUE TENÍA.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que a lo largo de la Feria aparece una buena mañana para salir en los medios de comunicación y no encontrar manifestantes por venir de incógnito.

    ResponderEliminar