17 oct 2012

Alejandro Caba sorprende al Rey


El alumno del CEIP "Altagracia", ganador de la fase regional del concurso "¿Qué es un Rey para ti?", fue recibido en audiencia por el monarca. "Es una persona muy cercana", afirma Alejandro


Juanjo Díaz-Portales

El Rey recibió el lunes en el Palacio de la Zarzuela a los 21 niños/as ganadores de la 31ª edición del concurso "¿Qué es un Rey para ti?", entre ellos al manzanareño Alejandro Caba Vega, del Colegio Público "Altagracia", ganador de la fase regional en Castilla-La Mancha. Todos mostraron a Don Juan Carlos sus diferentes y variados trabajos. Pero sin duda, uno de los que más sorprendieron y gustaron al monarca fue la manualidad realizada por Alejandro, según informaron diferentes medios, que destacaron el tiempo que el Rey dedicó a observarla.

Alejandro Caba, de 4º de Primaria, hizo una manualidad que muestra un doble escenario, en el que se recrea una escena del 23-F como “el peor día del Rey” y otra de la Coronación del Monarca, en lo que el autor define como “el mejor día para todos los españoles”. En ambas escenas, todo el trabajo está realizado con plastilina, barniz y pintura.

Este concurso lo organiza desde hace 31 años la Fundación Institucional Española (FIES) y lo patrocina la Fundación Orange. En esta última edición han participado 19.930 alumnos de entre 8 y 13 años procedentes de 1.799 centros de toda España. En Castilla-La Mancha hubo 1.284 participantes de 82 centros.

“Altagracia”, experto en este concurso

No es la primera vez que alumnado del Colegio Público “Altagracia” gana este premio. En las primeras ediciones del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”, a mediados de la década de los 80 del pasado siglo, el alumno Nicolás Molina Guijarro ya tuvo el honor de conocer al Rey. En los noventa fue Javier Abengózar Calonge y más recientemente, en 2010, lo hizo la niña Eva Maeso Sánchez-Carnerero, que cursaba 2º de Primaria. En los tres últimos casos, la profesora Mercedes Calonge ha sido la encargada de acompañar a sus alumnos.

"Es muy amable con los niños"

El trabajo de Alejandro Caba llamó especialmente
la atención del Rey
Alejandro Caba, aún abrumado por la repercusión de esta audiencia dado el protagonismo que ha tenido su trabajo en televisiones y periódicos de ámbito nacional, donde su imagen con Don Juan Carlos es la más repetida, contestó con la sinceridad propia de un niño a las preguntas de Manzanares Digital:

- ¿Te ha impresionado estar con el Rey?
- Sí, mucho
- ¿Estabas nervioso? 
- Sí, porque era la primera vez que lo veía
- ¿Cómo es Don Juan Carlos de cerca?
- Es muy amable con los niños, cariñoso y una persona muy cercana
- ¿Qué te ha dicho?
- Que mi trabajo es muy bonito, le ha gustado y me ha preguntado que cómo se me ha ocurrido
- ¿Y tú que le has contado?
- Que me han ayudado mis abuelos y Merche, mi profesora, contándome todo lo ocurrido en aquellos años
- ¿Y cómo se te ocurrió hacer así este trabajo?
- Se le ocurrió a mi profesora
- ¿Habías hecho antes manualidades de plastilina tan logradas?
- Sí, antes hice a los Monstruos S.A.
- ¿Te han regalado algo? ¿Cuál ha sido el premio?
- Sí, un móvil porque la fundación es Orange y un trofeo de FIES
- ¿Qué ha sido lo mejor de toda esta experiencia?
- Ver de cerca al Rey, hablar con él y estar con otros niños de distintas comunidades

Repercusión de la noticia en algunos medios:

 http://www.europapress.es/nacional/noticia-alumnos-ganadores-concurso-rey-ti-presentan-monarca-elemento-union-espanoles-20121015150959.html

http://www.abc.es/videos-espana/20121015/para-1902103745001.html

http://www.lavanguardia.com/gente/hola/20121016/54353103044/rey-rap-el-rap-de-juancar.html

http://www.teinteresa.es/espana/Rey_5_792570744.html

http://www.elinformador.com.ve/noticias/mundo/espana/dedican-juan-carlos-hugo-chavez-incluido/66626



1 comentario: