8 oct 2012

Silvia Basilio, campeona cadete del Master Provincial de Tenis


Buen papel de los tenistas de la Escuela Municipal en el Memorial Alberto Romero


Juanjo Díaz-Portales

La tenista manzanareña Silvia Basilio se proclamó campeona del Master Provincial de Tenis 2012 en la categoría cadete y fue finalista en categoría infantil. El torneo, Memorial Alberto Romero, se celebró los dos últimos fines de semana en el Club de Tenis “Los Juncos” de Puertollano.

En infantil femenino, Silvia Basilio ganó en primera ronda 6-4; 7-6 a una de las máximas favoritas y cabeza de serie número tres del torneo, Asunción García (Daimiel). En semifinales ganó 6-2; 6-2 a su amiga y compañera de dobles Ana María Álvarez (Membrilla) y en la final no pudo ante la mejor jugadora infantil con licencia de Ciudad Real, Marina Ortega (Madridejos) ante la que perdió 6-2; 6-0. La campeona ha tenido una extraordinaria progresión en este año 2012 y demostró ante la manzanareña su gran tenis.

Curiosamente, en una categoría superior, la cadete, Silvia Basilio logró el Master Provincial. En semifinales ganó 6-2; 6-2 a Julia Ruiz (Valdepeñas) y en la final volvió a hacer lo propio ante Ana María Álvarez (Membrilla), por 6-2; 6-2.

En el Master Provincial participaron los ocho mejores clasificados de cada categoría. En el cuadro benjamín masculino, y después de muchos años sin haber representación manzanareña, Nicolás de Asúa perdió en primera ronda con el máximo favorito, Luis A. Chacón (Valdepeñas) por 6-1; 6-2, aunque su clasificación para el torneo ya fue un éxito en su primera temporada compitiendo.

En el cuadro infantil masculino Sergio Marchán perdía en primera ronda ante Jaime Puebla (Puertollano) en un magnifico partido de ambos jugadores por  6-3;  3-6; y  6-4.

En junior, Héctor Marchán ganó a Carlos Horta (Puertollano) y perdió en semifinales ante el cabeza de serie nº 1, Miguel Martín (Alcázar) por 7-5; y 6-2 en un buen partido del manzanareño, que no supo rematar en el primer set y en el segundo acusó el esfuerzo realizado en el primero.

Álvaro Calero, en esta misma categoría, acusó la falta de entrenamientos y perdió en primera ronda ante José Carlos Rubia ( Puertollano)  por 6-2 y 7-5.

En general, buena actuación de los tenistas manzanareños con un semifinalista,  una finalista y una campeona en este Master 2012.                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario