10 oct 2012

La Plataforma sigue sin información sobre el proceso de privatización de la gestión del Hospital


Considera que el Consejero de Sanidad hace dejación de funciones al pasar a manos privadas lo que se puede hacer bien desde lo público


Juanjo Díaz-Portales

La Plataforma del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares acusa al Director Gerente del SESCAM, Luis Carretero, de faltar a su palabra, pues hace meses que privada y públicamente se comprometió a mantenerla informada de las gestiones y situación de las negociaciones y elaboración de los pliegos para la adjudicación de la gestión del centro a una empresa privada “y en la actualidad aún no hemos tenido noticias”, afirma.

Al respecto, uno de los portavoces de la Plataforma, Alfonso Martín-Lara, declaró este martes a la Cadena Ser que lo único que saben extraoficialmente es que en varias ocasiones han visitado el hospital miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que todas las quinielas apuntan como posible adjudicataria de la gestión.

Por otro lado, la Plataforma del Hospital Virgen de Altagracia, en respuesta a recientes declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se pregunta cómo es posible dar más calidad a menor coste “sobre todo si tenemos en cuenta el recorte en profesionales de la sanidad que se está llevando a cabo desde su Consejería”.

Dejadez de funciones del Consejero de Sanidad

A juicio de la Plataforma del Hospital de Manzanares, “Echániz está haciendo dejación de funciones al pretender pasar a manos privadas la sanidad que está demostrado se puede hacer bien desde lo público”.

Igualmente, la Plataforma piensa que si llega la privatización “difícilmente se dará un mejor servicio cuando la empresa concesionaria tenga que dar resultados económicos a sus accionistas”.

Como en anteriores ocasiones, la Plataforma reivindica el mantenimiento de los servicios que tiene en la actualidad el Hospital Virgen de Altagracia y el aumento del área sanitaria ya que considera injusto el reparto de área actual.

6 comentarios:

  1. http://manzanaresdigital.blogspot.com.es/2012/10/hospital-virgen-de-altagracia-y-ahora.html

    ResponderEliminar
  2. Pues luego dicen los palmeros populares que estamos siempre con el Hospital. Si nos dijeran algo claro no tendríamos que estar siempre con el tema.
    Pero parece que eso es mucho pedir a este gobierno que se mueve entre la mentira, el engaño y las falsas promesas.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el pueblo siga unido en contra del privatización de la gestión del hospital y que si hay alguna manifestación, marcha, etc. estemos todos juntos empezando por la corporación municipal, ¿o ellos solo se unen al pueblo para las fiestas? añ igual que el sr. alcalde iba en cabeza de todos los actos en las jornadas medievales, que vaya en cabeza para todo lo que organize la plataforma. Supongo que se le perdonaria los desaires anteriores, rectificar es de sabios, aunque el daño haya sido muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Estas apunto,con lo rico que les estan los cuartos y se le llenan los ojos con las promesas de arriba.
    Aqui los malos somos los del Pueblos,ellos es que lo hacen todo bien. Se tiran unos pegotes,que ni ellos se lo creen.

    Que se vayan ya.

    ResponderEliminar
  5. Espérate sentado, anónimo ingenuo de las 23:01, pero en un buen sillón y con entretenimiento a mano, que lo mismo te dan las tantas y el alcalde sigue parapetado tras la mesa de su despacho.

    ResponderEliminar
  6. Y que organizen los de la plataforma algo, que ellos son nuestros dirigentes en lo del Hospital, que el pueblo les ha seguido en todo lo que han hecho (ya lo han visto), que no organizan nada desde la cadena humana de principios del verano, que asi no se oye la voz de los manzanareños, que hagan algo, por favor, que el pueblo les apoya, que hagan algo por favor que ellos son los que tienen que tirar del carro.

    ResponderEliminar