30 oct 2012

El CB Opticalia cae en Toledo de un punto en un polémico final


Los de Cano ganaban a falta de un segundo. Una personal sobre la bocina permitió la victoria local


El CB Opticalia Manzanares sigue sin estrenar el casillero de victorias fuera de casa tras caer derrotado en la cancha del CEI de Toledo por un solo punto, 65-64, en un final de auténtico infarto, que se decidió por una falta más que dudosa con el tiempo ya cumplido.

Fue un partido marcado por el mal primer tiempo visitante, en especial el primer cuarto, que finalizó con el resultado de 23-8 para los toledanos, una diferencia que se convirtió en un lastre para los jugadores de Antonio José Cano durante todo el encuentro. El elevado número de balones perdidos y la poca intensidad defensiva, regalando varios rebotes en su aro, hicieron que los visitantes se vieran muy abajo en el marcador y, aunque el segundo período no llegó al nivel de despropósitos del primero, el resultado al descanso era de 41-28, con momentos en los que el CB Opticalia llegó a estar 20 puntos por debajo.

Pero tras el descanso llegaba la reacción de los visitantes, con un tercer cuarto bastante bueno en defensa y mayor acierto ofensivo (9-20 de parcial), que hacía que el conjunto manzanareño lograra meterse por primera vez en el partido. El último cuarto transcurría con igualdad en el marcador, una vez neutralizada la ventaja local, incluso con una ligera ventaja en el marcador para los manzanareños, cuando se puso el 54-58 a falta de cuatro minutos para el final.

Pero en los instantes finales, la fortuna volvió a ser contraria al CB Opticalia y tras convertir 6 tiros libres que le ponían por delante en el marcador, en la última jugada del encuentro, con el conjunto de Manzanares un punto por encima, llegaba la jugada polémica. Tiro fallado del cuadro toledano y, con el tiempo ya cumplido, el árbitro señala una dudosa falta en el rebote de la defensa manzanareña, que mandaba al cuadro local a la línea de tiros libres, anotando ambos lanzamientos y poniendo el marcador final en 65-64. 

En definitiva, mal primer tiempo del CB Manzanares que fue un lastre demasiado pesado durante todo el partido, pero con una reacción de casta de los visitantes y una actitud digna de destacar, fueron una polémica decisión arbitral y la mala suerte, las que privaron al CB Opticalia de conseguir su primera victoria lejos de Manzanares.

Ficha

CEI TOLEDO, 65 (23+18+9+15):  A. GOMEZ (9), VJ CORONEL (6), A.UTRILLA (6), P.RODRIGUEZ (12), MA GIJON (14), quinteto inicial A.CORONEL (3), J.PRIETO (0), I.MARTINEZ (0), JR RODRIGUEZ (7), E.PICHARDO (7), A.PICAZO (0), J.AJIBA (1).

CB OPTICALIA MANZANARES, 64 (8+18+20+18): M.A. PORRAS (4), F.J. GARCIA (5), L.G. NIETO SANDOVAL (21), P. NIETO-SANDOVAL (10), L. VERDEGUER (16) quinteto inicial A. NARANJO (2), C. SANCHEZ (0), D. NIETO- SANDOVAL (0), A. GARRIDO (6), N.KHANDJI (0), R. BRUNO (0), A. POZUELO (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario