21 oct 2012

Demasiado castigo para el Manzanares CF ante el Illescas

Abraham engaña a Torrente en el penalti que supuso el 0-2

 Los toledanos ganan 0-2 gracias a dos penaltis ante un equipo local con muchas ausencias


Juan Díaz-Benito
Fotos: Juanjo D. Portales

El C.D. Illescas jugó bien en Manzanares y supo aprovechar las dos penas máximas algo mas que discutibles con las que les obsequió Toledo Galindo. El Manzanares, con muchas bajas en sus filas, dio la cara y peleo durante los noventa minutos.

Buen ambiente en la tribuna del "José Camacho"
Inicio de encuentro con mucho centrocampismo, pocas ocasiones de gol. En los siempre mal denominados minutos de tanteo se notaba que un equipo y otro se tenían respeto. Cuando se disputaba el minuto cuatro de la primera mitad, los visitantes dan su primer aviso. Es Noé quien dispara sobre la portería local respondiendo Torrente con una gran parada. El partido, en sus primeros once minutos, da una primera lectura y esta pasaba porque al Manzanares se le notaban mucho las bajas y sufría mucho a la hora de tener el balón. Los de Pablo Franco demostraban ser serios a la hora de elaboración, aunque no llevaban demasiado peligro hasta este momento de partido.

El Illescas se empleó con dureza y el Manzanares se
llevó las tarjetas
El encuentro era de ida y vuelta, las defensas mandaban sobre los ataques. En el minuto catorce es Chule Villar quien manda un buen centro que no encuentra rematador. Se disputaba el minuto 16 cuando respondían los visitantes en un centro de Dani que atrapaba Torrente. El Illescas atravesaba por sus mejores minutos de partido, entre el minuto veinte y el treinta y uno, con llegadas de Dani, Chanete y Richi que resolvía un Torrente inspiradísimo hasta ese momento de partido.

Lanzamiento de falta de Benítez que da en la barrera
Los manzanareños daban lo que tenían, se notaban lagunas, todas justificables. Estaban afrontando un partido con bajas importantes y esto siempre pasa factura cuando se tiene una plantilla corta. Faltaban cuatro minutos para terminar la primera mitad cuando llega un centro desde la izquierda del ataque del Illescas, el balón va a parar a la mano de Carlos Olivares y el colegiado decretó la pena máxima que transformo Noé. Una jugada desgraciada le hacia al equipo local irse en desventaja al descanso.

Chedo debutó en el segundo tiempo
El comienzo de la segunda mitad, en sus primeros quince minutos, no tuvo llegadas ni ocasiones importantes. Lo más noticiable era la lesión de Rivero, que se fue con la cabeza vendada al Hospital. Sergio, técnico local, otra vez tenía que rehacer el equipo para intentar empatar el partido. El conjunto manzanareño lo intentaba con mucho corazón y con ilusión, pero tantas adversidades pasaban factura. En unas ocasiones el querer ejecutar un fútbol muy directo y en otras la buena disposición táctica del Illescas convertían en algo complicado el equilibrar la contienda.

Disputándose el minuto ochenta y uno, Carlos Olivares va a disputar una pelota a ras de suelo y en su caída el balón le da en la mano, acabando en saque de esquina, pero ante el estupor general, el colegiado pita penalti y le enseña la segunda tarjeta a Olivares. El penalti lo transformó Abraham y ahí se finiquitó el partido. Todavía se disputaron once minutos que solo fueron faltas y alguna tarjeta innecesaria.

El Illescas dejó escrito que va a estar arriba, mostró ser un equipo serio y muy disciplinado. El Manzanares sigue en la misma estela, un equipo muy honrado, muy trabajador, que da todo lo que tiene pero que en esta jornada le tocó perder porque sus limitaciones eran muchas en lo que se refiere a ausencias.

La afición merece un diez, probablemente hubo menos que hace quince días, pero los que estuvieron fueron comprensivos y animaron a los suyos en los momentos difíciles y complicados. Hay que hacer mención de dos debuts: Chedo, jugador fichado esta semana que lo hizo muy bien, y Vicente Villar, un chico del equipo juvenil que cuando sale cumple y además con creces.

Ficha

Manzanares C.F.: Torrente (cp), Joni (Espinosa descanso), Saavedra (Chedo minuto 58), José Carlos, Sergio, Benítez, Jesús Villar ,Jorge, Rivero (Vicente Villar minuto 64), Edu, Carlos Olivares.

C.D.Illescas: Josu, Hidalgo, Guiller, Hidalgo, Torrero, Ranera, Alexis (Fran minuto 84), Noé (cp), Dani (Unai minuto 70), Chanete (Abraham minuto 76), Richi, Samba.

Árbitro: Galindo Toledo, asistido por Córdoba Palomeras y Pérez Guimera. Mal. Pitó demasiadas faltas en un partido que no dio para tanto y la expulsión de Carlos Olivares fue más que rigurosa. Amonestó por parte del Illescas a Hidalgo en el minuto 78 y a Ranera en el minuto 30. Por parte del Manzanares C.F. amonestó a Benítez en el minuto 88 y a Carlos Olivares en los minutos 41 y 81, además de Espinosa en el minuto 87.

Goles:

Minuto 41: (0-1) Centro sobre el área del Manzanares, al saltar Carlos Olivares el balón le da en la mano y el colegiado decretó una pena máxima que transformó Noé.
Minuto 81: (0-2) Carlos Olivares intenta despejar un balón a ras del césped, en disputa con un jugador visitante. En la caída el balón le da en la mano. Nuevo penalti y segunda amarilla. Abraham bate a Torrente por su izquierda.

Incidencias: 300 espectadores en el "José Camacho". Rivero, por un choque con su compañero Carlos Olivares, tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de Altagracia.

Resultados y clasificación



El Hellín agradece a Juan Díaz-Benito su trato con Casiano

El Bakú-Hellín Deportivo ha enviado el siguiente comunicado agradeciendo el trato de nuestro colaborador Juan Díaz-Benito con el delantero Casiano, lesionado de gravedad ante el Manzanares CF.

El Club Bakú-Hellín Deportivo quiere en nombre de nuestro jugador Casiano Teixeira Dos Santos y en el del propio club agradecer a Juan Díaz-Benito su preocupación, interés y muestras de apoyo hacia el jugador y club ante la grave lesión sufrida el pasado domingo en la disputa del encuentro ante el Manzanares.

Gracias, amigo Juan, por tu profesionalidad y, ante todo, por tu bondad como persona.

Hellín, 19 de octubre de 2012.

Bakú-Hellín Deportivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario