15 oct 2012

El Manzanares CF arranca un punto en Hellín


Empate a cero en un partido en el que destacaron Rivero, Torrente y el orden y disciplina del equipo franjiblanco


El Manzanares CF arrancó un punto a domicilio ante el Bakú Hellín Deportivo, que sigue atascado en Santa Ana y, en general, en este arranque de temporada que no está siendo todo lo positivo que hubiera querido la parroquia hellinera que, tras dos años complicados, esta temporada se las prometía muy felices con el deseo de ver al equipo inmerso en la lucha por unos Play Off que se complican, semana a semana.

El brasileño, al que los hellineros esperaban como agua de mayo y con los brazos abiertos para intentar romper lo que son ya tres partidos sin marcar, se lesionó a punto de acabar la primera mitad tras la entrada de Martín que se tradujo, según un primer diagnóstico en el Hospital hellinero, adonde lo condujo la Cruz Roja tras los cuidados en el propio terreno de juego, en fractura de la tibia de su pierna derecha (el delantero aún estaba intentando alcanzar el grado de forma total tras la misma lesión que se produjo hace unos meses, pero en la pierna izquierda), que le sirve para decir adiós a la temporada, ya que tendrá que pasar por el quirófano.

Fue la gota que colmó el vaso de las adversidades de un Hellín que llegaba a este partido con las bajas de Denis y Piru, también con molestias; sin Villanueva, que, definitivamente, ha abandonado el conjunto hellinero; Sergio Moreno, con la selección de Andorra, y Abraham, sancionado, por lo que a la convocatoria regresó Manu Duco-pero no saltó al campo-, Puti y un Rosendo que sí jugó en la recta final, en la que los de Yoyo Ocaña, acosaron, pero no derribaron, a un Manzanares muy bien plantado y que no pasó excesivos apuros en los momentos de máxima presión local.

El partido fue más bien malo y con altas dosis de sopor, ante un Hellín que quería, pero no podía, y un Manzanares que, en principio, firmaba el empate, pero que cuando el choque se rompió, pudo dar un par de sustos por mediación de Sergio Esteban que atrapó bien Toni Bernal.

Torrente despeja de puños
Un Hellín, incómodo en estas jornadas de liga que se han disputado, y que ayer abusó del juego previsible y de balones muy en largo, primero, en busca de Casiano; y cuando tocaron a zafarrancho, a Pelé, Oca y David Pino. Pero fue imposible batir la portería de un muy seguro, Torrente.

Un Hellín que, por las circunstancias, tuvo que introducir varios cambios obligados, como la presencia nuevamente en el eje de la zaga de Escudero y Antonio López; con Carletes, por primera vez de titular en la temporada por la banda izquierdo haciendo las veces de Piru; y con un David Pino que, junto a Oca, fue de lo mejor de los azulones que, sin embargo, no anduvieron finos en los metros finales con las pocas opciones de gol que crearon. 

Lesión de Casiano

En medio de este escenario de tanteo continuado y sin excesivo peligro, de la primera mitad destacó el disparo a la  media vuelta de un Casiano que empezó con ganas, lejos del portero; al igual que el tiro de Oca tras acomodar muy bien el balón dentro del área. Del equipo de Sergio Fernández, además del orden, la disciplina, el rigor táctico para no descolocarse y el gran derroche de Rivero, devorando millas a lo largo del campo, apenas dio noticias en ataque.

Todo lo aburrida que hasta entonces había sido la primera mitad se transformó en pesar por la grave lesión de Casiano, en la acción en la que Martín vio la segunda amarilla, por lo que el Manzanares tenía 45 minutos por delante, con uno menos para defender el empate sin goles.

Pelé saltó al campo y Oca se colocó como el hombre de referencia en ataque, que, en el minuto cuatro, disparó duro al palo corto donde atrapó muy bien Torrente, en esa fase en la que los hellineros asediaban, cada vez con más insistencia, pero de manera muy precipitada y con excesiva ansiedad.

El tiempo pasaba, con la sensación en el ambiente que, más temprano que tarde, iba a llegar el gol. A los 20 minutos, una buena jugada del Hellín por banda derecha sirvió para que David Pino, algo forzado, rematara de cabeza cerca del palo.

El Manzanares ganó músculo y presencia en la medular con Saavedra, y Yoyo hizo debutar esta temporada al juvenil Rosendo, en busca de la heroica y el gol de la victoria que no llegó, a pesar que los visitantes, a cinco minutos para el final, se quedó con nueve por al roja directa a Pirri. Aun con todo, se defendieron con mucho criterio y orden ante un Hellín que acabó desesperado y colgando balones sin éxito, ante el cierto enfado y malestar de la afición que ve cómo el equipo no acaba de arrancar.


Ficha técnica

Bakú Hellín Deportivo: Toni Bernal; Pablo García, Luis Caicedo, Antonio López, Escudero (minuto 65, Rosendo); Rumbo, Iñaki, Carletes, Oca; Casiano (minuto 44, Pelé) y David Pino.

Manzanares: Torrente; Rivero, Chule, Carlos Olivares, Edu Olivares, Pirri, José Carlos, Quique (minuto 77, Johny), Sergio Esteban; Benítez (minuto 73, Saavedra) y Martín.

Arbitro: Fernández Vera, asistido Guerrero Jiménez y Montero de Lerma. Bien. Amonestó a  los hellineros Luis Verdú y Oca; y al visitante, Quique. Expulsó con doble amarilla a Martín (minuto 44), y con roja directa a Pirri (minuto 85).

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de liga del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la tarde del domingo en Santa Ana ante más de 400 espectadores, con excelente temperatura. La Cruz Roja tuvo que trasladar a Casiano, en el día de su debut, al Hospital, con fractura de la tibia de su pierna derecha, de la que se tendrá que operar. Los hellineros botaron ocho saques de esquina (cuatro y cuatro); por uno el Manzanares, en la primera mitad.


2 comentarios:

  1. Lamento la lesión de Cassiano. Alguien debería advertir a Martín por su forma de juego: siempre juega demasiado al límite, cometes excesivas faltas en el centro del campo en jugadas que no conllevan riesgo, y juega con el balón muy separado del pie lo que le obliga a ir a marchas forzadas si no quiere perder la pelota. Confío en que Martín sepa aprender de los errores.

    ResponderEliminar
  2. Veo al Manzanares este año mejor plantado en el campo , ya no junta tanto la defensa con la media, dejando un solitario delantero ,donde el equipo contrario tenia todo el campo, sobre todo en casa . Ademas creo que el entrenador les habrá inculcado que el partido dura 90´ y que en esta categoría si no le hechas coraje y corres todo el tiempo no ganas un partido ; lo cual lo he visto en los partidos que llevan jugados por eso estamos donde estamos .!! ANIMO MANZANARES¡¡ Que tendréis vuestra recompensa

    ResponderEliminar