23 oct 2012

El Obispado suspende la publicación de ‘Siembra’ “para pacificar la revista”

Cabecera de la revista editada con motivo de su 40º Aniversario

Según publica hoy el Diario "Lanza"

Juanjo Díaz-Portales / Belén Rodríguez
Manzanares / Ciudad Real

El Obispado de Ciudad Real asegura que “se ha visto en la necesidad” de suspender la publicación de la revista parroquial ‘Siembra’, que editan desde hace más de cuarenta años las parroquias de Manzanares. La intervención sin precedentes de la autoridad eclesiástica se ha hecho para “pacificar la publicación”, según explicó ayer al diario Lanza el portavoz del Obispado, “por el ambiente enrarecido” en la redacción de la publicación, que hacía imposible su continuidad. 

En palabras del Obispado: “Siembra’ se había hecho ‘ingobernable”, de ahí que las parroquias pidieran su mediación. El arbitraje ha consistido en que la publicación continúe, “pero con otra gente” y siempre con una idea en mente, “llevar la paz”. De hecho, se ha nombrado una comisión gestora presidida por el sacerdote Lorenzo Navarro.

De la denuncia que Martín Luño, director de ‘Siembra’, interpuso el jueves en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares  contra el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora; contra el párroco de Altagracia, Jerónimo López Rubio; y contra los redactores de la publicación que han dimitido en los últimos meses, el Obispado se limitó a manifestar que de momento no tienen ningún conocimiento.

Esta denuncia, amparada en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección del Derecho al Honor, a la intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, así como en el Código Penal (Libro II, Título X), llega después de que el obispo suspendiera la semana pasada la actividad de ‘Siembra’ y cesara de facto a todo su equipo directivo.

7 comentarios:

  1. Esta claro que a alguien no le ha caido bien desde el principio el nuevo director de la revista, que por cierto, fue propuesto por la directiva anterior y votado por unanimidad. A lo mejor, es que quiso dar un aire nuevo a la publicacion y la vieja guardia no lo aceptó.
    En tan poco tiempo, uno por si solo no puede crear tanto alboroto.

    ResponderEliminar
  2. la culpa la tiene el alcalde y sus concejales, seguro, por derrochones

    ResponderEliminar
  3. No le deis vueltas, este señor quiere ser protagonista a toda costa (y no estoy defendiendo a la revista y su entorno), pero no entiendo que algo de lo que no se obtiene oficio ni beneficio muestre tanto interes y lo de la denuncia en la Guardia Civil es de alucine, si alguien toma la denuncia en cuenta ya alucinaré en colores.

    ResponderEliminar
  4. Non semper ea sunt quae videntur

    ResponderEliminar
  5. me alegro que la retiren pues no era un medio de información imparcial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces que las retiren todas, porque creo que no se libra ni Jara y Sedal...
      ^_^

      Eliminar
  6. La revista siembra si que esta anclada en el pasado....

    ResponderEliminar