9 oct 2012

Victoria del BM Manzanares en Madridejos


El equipo juvenil femenino también ganó en Alcázar


Juan Díaz-Benito

El Deportia.es BM Manzanares debutó en la mañana del domingo en la liga con victoria a domicilio en Madridejos por 18-30. El equipo de Vidal superó a un rival que siempre ha sido muy incómodo para sus contrincantes, sobre todo cuando juega en su feudo, donde consiguió la pasada temporada mantener la categoría ganando al BM Ciudad Real.

Muchas caras "nuevas" en el equipo senior: Victoriano, Rubén y Javi, que militaban en el juvenil la pasada temporada, el portero Jorge -que no fue convocado para este partido-, Fran Vidal, que militaba la pasada temporada en primera división en el Amibal de Toledo, y la vuelta del técnico Paco Vidal, que dirigió los designios del equipo hace dos temporadas.

Comenzaban ambos equipos muy nerviosos el partido con muchas imprecisiones. Las defensas se imponían a los ataques pasando los minutos casi sin anotarse tantos. Ambos equipos defendieron todo el partido en un cerrado 6:0 con mucha talla en la zona central. Los visitantes lo rompían sobre todo en segundas oleadas y en ataque posicional desde el pivote donde Rubén primero y Pablo después conseguían goles o siete metros.

La portería defendida durante 45 minutos por Ioan estuvo a buen nivel encajando sólo siete tantos en la primera mitad. Con un 7-13 se llegó al descanso con todo aún por decidir.

La tímida reacción local llegó al inicio de la segunda mitad aunque sin inquietar mucho a la zaga visitante. La distancia en el marcador iba aumentando para los manzanareños, quedando visto para sentencia el partido en el minuto 50 donde se llegó a la máxima diferencia de 10 tantos. Los minutos finales fueron ya innecesarios pues los locales, aunque querían maquillar el resultado, no pudieron con los de Vidal, que mantuvieron su línea y no dejaron posibilidad de sorpresas.

Fran se convirtió en el máximo anotador del partido con 6 dianas, aunque los otros nueve jugadores locales consiguieron anotar, a excepción de Peña, lo que da muestras del equilibrio del equipo en todas sus líneas, echándose no obstante de menos el otras veces poder anotador de los extremos.


Juvenil femenino

Doble cita tuvo el BM Manzanares el pasado fin de semana. Comenzaba la liga el equipo juvenil femenino desplazándose a Alcázar de San Juan para enfrentarse en la tarde del sábado a un debutante en la categoría. Holgado triunfo el conseguido por las chicas que prepara Ioan frente al BM Alcázar, un demoledor 10-34 no necesita de más comentarios.

Partido cómodo para las manzanareñas, que pronto pusieroon tierra de por medio en el marcador encajando sólo 4 goles en 30 minutos y marcando 18.

Tras los primeros 30 minutos Ioan movió el banquillo dando minutos a todas las jugadoras convocadas, que aprovecharon su presencia en la cancha para demostrar que están al mismo nivel que sus compañeras y que se lo pondrán difícil a su técnico cada convocatoria.

Destacó como siempre la portería, donde Mayte jugó los primeros 30 minutos y sólo encajó 4 goles en la primera mitad. Pero el relevo en la segunda mitad a cargo de la debutante Esther no se notó, incluso mejoró a la hora de lanzar los contraataques directos desde su área y sus paradas desde el pivote.

La defensa también estuvo a un nivel altísimo donde el 6:0 y posteriormente el 5:1 fue muy sólido. El ataque demoledor, sobre todo en los contraataques directos y segundas oleadas, así como en el posicional donde Carmen desde la primera línea, la pivote y las extremos transformaban sus lanzamientos. Carmen con 15 tantos fue la máxima goleadora, seguida de Ana con 7 dianas.

Tan sólo hubo una tímida reacción de las locales al inicio de la segunda mitad y que duró hasta el minuto 45 motivada mas que por mérito local por una cierta desconcentración visitante por la introducción de numerosos cambios en un equipo en su debut en partido oficial. Sin embargo se conseguía mantener las diferencias en el marcador y ampliarse en los minutos finales.

Buen fin de semana para los dos equipos del Club que tuvieron contundentes victorias a domicilio. El juvenil masculino no jugó al suspenderse el partido que se tenía previsto para el sábado al retirarse de la competición el BM Guadalajara.

El próximo fin de semana sólo juega el juvenil masculino, que va a adelantar su partido al miércoles 10 donde viajará a Ciudad Real para enfrentarse al Alarcos A en el pabellón Príncipe Felipe a partir de las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario