26 oct 2012

El Manzanares C.F. viaja a Madridejos con bajas pero con la moral por las nubes


Juan Díaz-Benito

El equipo que prepara Sergio Fernández-Pacheco ha olvidado la derrota frente al Illescas y solo piensa en ganar en Madridejos. Olivares y Pirri no estarán entre los convocados. Ambos cumplirán un partido de sanción por doble tarjeta amarilla el primero y otro por el que aún le queda tras su expulsión en Hellín. Néstor sigue lesionado y Espinosa y Chus todavía andan renqueantes de sus respectivas lesiones.

No todo iban a ser malas noticias en el equipo manzanareño. Martín y Pirri vuelven a ser de los de la partida. Olivares y Rivero, después de su aparatoso choque frente al Illescas, estarán entre los convocados. Tres futbolistas han estado probando durante la presente semana, dos más llegarán en la próxima. Cuadrar el puzzle deportivo y económico es quizá el mayor problema para técnicos y directiva del equipo manzanareño.

El entrenador manzanareño tiene amplios informes del equipo de Miguel Ángel Galán. El técnico franjiblanco ha mostrado un enorme respeto por el rival, aunque también ha dejado claro que la fe es total en los suyos. 

Adelantar un posible once es una tarea difícil, por lo que todo dependerá del estado físico de algunos futbolistas. Podríamos apostar por: Torrente, Rivero, Chule Villar o Chus, Olivares, Johnny, Benítez, José Carlos, Quique, Jorge, Martín y Sergio Esteban.

El rival

El Madridejos, 11º del grupo 18 de 3ª división con 11 puntos (dos victorias, cinco empates y dos derrotas), buscará su primer triunfo liguero como local ante el Manzanares. Los de Miguel Ángel Galán han empatado los cuatro partidos que han disputado en casa ante Toledo, Albacete B, Conquense y CF Talavera de la Reina.
Llevan seis jornadas sin conocer la derrota y la pasada sacaron un valioso punto en su visita a Villarrobledo. 

Para el encuentro ante el Manzanares, el cuadro blanquiazul tendrá la baja de dos titulares: el máximo goleador del equipo, el delantero Crístofer (ha hecho cuatro dianas), y el centrocampista Peño. Crístofer no estará por lesión (podría tener un esguince de rodilla) y Peño, por sanción. Además, es duda en el conjunto madridejense el centrocampista Diego Rodríguez, que ha arrastrado un esguince de rodilla.

Habrá fútbol de 3ª en CMT

El fútbol de nuestra comunidad, sumido en la más absoluta crisis, recibe una buena noticia. Es el convenio que ha firmado el ente regional con la Federación de Fútbol para televisar partidos de tercera división. Lo de menos es la cantidad a recibir, que todo indica que serán 2.500 euros por equipo, lo más importante pasa por el reconocimiento social a un deporte, a unas ciudades y a unos directivos.

El fútbol castellano-manchego, cada vez más difícil de sostener por falta de recursos propios, al menos recibe un soplo de aire fresco. Un paso hacia adelante importante que no debe de quedarse ahí, hay que seguir apostando por equipos de marketing que busquen sponsors para la competición y ayuden a los clubes en busca de esos patrocinadores que no son capaces de encontrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario