18 oct 2012

Convocado el vecindario de San Blas para constituir una asociación vecinal


Este viernes a las 19,30 horas en la ermita del santo


Juanjo Díaz-Portales

Los vecinos, comerciantes y empresarios del barrio de San Blas y alrededores han sido convocados mediante octavillas repartidas en los domicilios a una reunión con el objetivo de constituir una asociación vecinal. Se celebrará este viernes, 19 de octubre, a las 19,30 horas en la ermita de San Blas.

En la convocatoria se informa que un grupo de personas de la zona de San Blas está trabajando una iniciativa para valorar si se puede crear una asociación vecinal en este barrio. Tras dos sesiones de trabajo pretenden presentar la iniciativa al vecindario en la citada reunión informativa.

El orden del día a tratar incluye la presentación de la iniciativa y de los motivos, un informe de las reuniones preparatorias, aspectos básicos, normativos y administrativos para la creación de la asociación, presentación de voluntarios/as para determinar una junta directiva, si procede, y un informe de acciones iniciales, como el acta fundacional, formalización de estatutos y su registro correspondiente, relaciones institucionales y presentación y colaboración a otras asociaciones vecinales para fomentar una federación.

6 comentarios:

  1. que raro, cuantas asociaciones nuevas van a salir en todos los barrios...harán más fiestas para que nos olvidemos de todo lo que hace mal el equipo de gobierno? o es sólo una manera más de arañar esos votos que los problemas del hospital entre tantos otros le están quitando? Seremos un pueblo sin hospital pero con asociaciones de vecinos, bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La existencia de asociaciones es una muestra de una ciudadanía sana y robusta.El lloriqueo y el malpensar llevan a la exclavitud a las sociedades. Cuanto más asociados estemos los ciudadanos más posibilidad de vivir en libertad y responsabilidad.

      Eliminar
  2. No tiene absolutamente nada que ver el Ayuntamiento con esto. Es una asociación que pretenden hacer los vecinos, no se le ha pedido ni ha dado nada.
    No confundamos.

    ResponderEliminar
  3. Esto huele a subvención y a manejos extraños a saber de quien y porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que obsesión por ver manejos politicos en todo.¿tan poco creeis en ciudadanos libres que se quieren asociar?.Hay que ser más abiertos de espiritu y mente y no dejarse intoxicar por los propios politicos.

      Eliminar
  4. Me figuro que no se dedicara como las que hay , que para viajar para ver un programa de T.V. en directo no hace fata una asociación, si se dedican a las funciones propias de una asociación sin dejarse manipular por la administración e informan a los consumidores de la manipulación de los productos por parte de las grandes superficies y aconsejan como y donde es mejor hacer la compra, por que los productos son mas naturales y mas frescos me parece fenomenal animo y suerte y un consejo no escuchéis a los de siempre que "ni comen ni dejan comer" un saludo.

    ResponderEliminar