30 oct 2012

El Manzanares CF suma un punto en su complicada salida a Madridejos


Justo empate entre el Madridejos y el Manzanares en un partido con dos caras


Juan Díaz-Benito

El Manzanares CF saldó su difícil salida a Madridejos con un punto que mantiene a los de Sergio Fernández-Pacheco en una zona más tranquila de la clasificación aunque solo un punto por encima del que marca el descenso. Los toledanos venían de hacer un gran partido en Villarrobledo y han tuteado a los cocos del grupo.

Los goles llegaron en la primera parte, en la que ambos equipos disfrutaron de muchas ocasiones. Víctor, de penalti “a lo Panenka”, adelantó a los locales y Martín empató para los visitantes. En la segunda parte, el choque perdió la vistosidad. Cualquiera de los dos conjuntos, los que más han empatado en el grupo 18 de 3ª división, pudo llevarse el triunfo.

El empate hizo justicia a los méritos que hicieron ambas escuadras (cualquiera pudo conseguir los tres puntos), aunque no les sirve de mucho, ya que ambos tienen cerca la zona de descenso. Empate al que parece abonado el Madridejos como local (lleva cinco empates en otros tantos partidos) y el Manzanares como visitante (ha sumado cuatro empates en cinco encuentros).

El encuentro tuvo dos tiempos muy distintos. El primero estuvo plagado de ocasiones para ambos contendientes, mientras que en el segundo, en el que bajaron las revoluciones, les costó más a los dos generar peligro.

La primera parte comenzó con dos avisos del Manzanares: un disparo de José Carlos que se fue alto (minuto 3) y una jugada en la que el local Miguel Ángel tuvo que desviar a córner (minuto 4). Precisamente Miguel Ángel fue el protagonista de las dos primeras acciones de peligro del Madridejos.

Se estaba ante unos minutos locos, ya que en los dos siguientes, respondieron los visitantes con otras dos ocasiones: una en la que Jesús Villar conseguía pasar el esférico en el segundo palo y la defensa despejó a córner y otra en la que Martín remataba de cabeza y se encontró con una intervención de Olmedo.

Después se entró en una fase de tranquilidad hasta que en el minuto 26 el delantero del Madridejos Aarón fue derribado por Edu Olivares en el área y el árbitro Cuevas López señaló penalti. Un minuto después, la pena máxima era transformada “a lo Panenka” por Víctor, que ponía por delante al Madridejos.

Los de Miguel Ángel Galán se animaron tras el gol y pronto tuvieron otras dos oportunidades. Primero, en el minuto 33, con cabezazo de Miguel Ángel que se marchó alto y después, en el minuto 35, con un tiro de Rober que cayó en las manos de Torrente.

Pero el Manzanares reaccionó. En el minuto 36, hubo una jugada en la que llegó a disparar dos veces en el área y al minuto siguiente consiguió el empate. Martín probó fortuna desde lejos y sorprendió a Olmedo por el centro de la portería, tras intentar este desviar el cuero con la pierna.

El encuentro siguió siendo de ida y vuelta hasta el descanso. Un chut del visitante José Carlos fue detenido por Olmedo en el minuto 41. Y el Madridejos la tuvo en el 43, con un pase al área rematado por Zurro, que se encontró con la respuesta de Torrente y con un tiro de Kofi que se fue alto.

Salió con ganas el conjunto madridejense en la segunda mitad, gozando de tres oportunidades en los primeros 16 minutos. A los tres minutos, Torrente despejó un tiro de Obi; a los seis, Rober mandó el balón por encima de la portería; y en el 16, Mario encaró a Torrente y este sacó el esférico.

Cinco minutos después, la tuvo Jesús Villar para el Manzanares, con un tiro cruzado que no entró por poco.

A partir de ahí, a ambas escuadras les costó más hacer daño. Ninguno de los dos quiso arriesgar.

El visitante Martín hizo una jugada individual por el centro del área en el minuto 71, en la que acabó tocando flojo el balón y este se perdió por línea de fondo.

El Madridejos replicó con tres acciones que tuvieron como protagonista a Rober. En la primera (minuto 73), el centrocampista puso un pase al área que desvió la defensa manzanareña; en la segunda (minuto 74), envió el balón a las manos de Torrente; y en la tercera (minuto 78), disparó alto.

A cuatro minutos para el 90, el Manzanares gozó de una falta peligrosa cerca del área, pero el lanzamiento de Rivero se marchó alto. Y la última oportunidad del choque también fue para los de Sergio Fernández-Pacheco. El balón le llegó a Sergio Esteban en la frontal, pero tiró flojo a las manos de Olmedo.

El Manzanares recibirá la próxima semana al Almansa, con el que está empatado a puntos.

Ficha:

Madridejos, 1: Olmedo, Chechu, Otero (Pizarro 73’), Miguel Ángel, Mark; Rober, Víctor, Zurro (Héctor 66’), Mario; Aarón (Kofi 43’) y Obi.

Manzanares, 1: Torrente, Rivero, Edu Olivares, Yoni, Chus, Quique (Jorge 64’), Benítez, José Carlos, Jesús Villar (83’ Chedo); Martín y Sergio Esteban.

Árbitro: Cuevas López. Amonestó a Zurro y Chechu por los locales y a Edu Olivares, Benítez y Jesús Villar, por los visitantes.

Incidencias: 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario