2 oct 2012

Balneario urbano, el sueño de una familia hecho realidad

Autoridades durante la inauguración del Gym-Spa Olimpo's

Durante la inauguración, el alcalde de Manzanares dijo que son unas instalaciones que enorgullecen a todo un pueblo


Juanjo Díaz-Portales

Después de siete años de mucho esfuerzo personal, de desvelos e infinidad de trámites que por momentos se convirtieron en una auténtica pesadilla, el sueño de la familia Pérez Novés se ha hecho realidad. Este lunes quedaba inaugurado oficialmente el gimnasio y balneario urbano "Olimpo's" en la calle Molinos de Viento 73 de Manzanares, unas instalaciones de primer nivel que, en palabras del alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, "enorgullecen a todo un pueblo". 

Las puertas del Gym-Spa "Olimpo's" se abrieron el pasado mes de septiembre. Atrás quedan más de veinte años de trabajo del gimnasio del mismo nombre situado en el Paseo de la Estación. Con 1.500 metros cuadrados de superficie, las nuevas instalaciones ofrecen máquinas, judo, pilates y otras actividades aeróbicas en la zona de gimnasio, y un circuito termal, masajes, quirosamasajes y presoterapia en el balneario.

Guiadas por el gerente de "Olimpo's", Juan Tomás Pérez Alarcón, las autoridades municipales -gobierno y oposición-, encabezadas por el alcalde, hicieron un recorrido por las instalaciones, que además cuentan con amplios vestuarios y una cuidada decoración. Se detuvieron especialmente en "la joya de la corona", la zona de spa, donde por 30 euros los usuarios pueden realizar un completo circuito termal de relax y bienestar. Se encuentra en la planta baja, aunque posee luz natural.

El circuito cuenta con ducha desinfectante, pediluvio de piedras, piscina hidrotermal activa, terma romana, piscina de contrastes, cascada de agua, ducha secuencial bitérmica, ducha tropical, ducha de esencias y sala de relax con tres tumbonas térmicas de gresite donde se degusta un zumo, todo ello acompañado de música relajante y agradables aromas, y guitados por una experta en balneroterapia y terapias psicotermales.

El balneario también cuenta con además con ducha Vichy para masajes o sesiones de chocolaterapia, y chorro jet para los diferentes tratamientos, además de quiromasajes descontracturantes, deportivos, masajes relajantes y presoterapia. 

Tomás Pérez Alarcón e Inés Novés han visto así hecho realidad un sueño "aunque en un mal momento" por la situación económica. "Esto es lo que ha hecho una familia", señaló Pérez. Movido por su inquietud hacia el deporte y la vida sana, en 1996 hizo un primer intento, pero el proyecto no se vio plasmado hasta 2005. "Creo que aquí se transmite todo el cariño, paciencia y sacrificio que hemos puesto", añadió.

En las primeras semanas de apertura, los usuarios del balneario han mostrado su admiración por este complejo de gimnasio y spa urbano "diferente a cualquier otro". Tomás Pérez destaca anécdotas de usuarios que afirman que una instalaciones así no se encuentran ni en hoteles de lujo o, por ejemplo, la sorpresa positiva que les causó a los instaladores especializados que realizaron el montaje, que reconocieron no haber visto nada igual, destacó el responsable de “Olimpo’s”.

El alcalde de Manzanares felicitó a la familia Pérez Novés por su apuesta y por haber hecho este sueño realidad. Antonio López de la Manzanara dijo que el Ayuntamiento ha hecho lo posible ante otras administraciones con el fin de solventar los complejos trámites burocráticos que estaban ralentizando la apertura del complejo para desesperación de sus promotores. “Instalaciones como ésta son un orgullo para todos los ciudadanos y nos deben enorgullecer a los manzanareños”, señaló el primer edil.

6 comentarios:

  1. Me alegro por Tomas, es un tío luchador desde siempre. Ole sus cojones

    ResponderEliminar
  2. Francisco Mata Canorea2/10/12, 21:40

    Claro que sí, Tomás, con un par de huevos, que lo que ha pasado ese hombre con tanto problema burocratico al final ha podido ver hecho realidad su sueño. Y menudo gimnasio tenemos ahora, que da gusto ir allí. Ahora sí que uno va con entusiasmo e ilusión a hacer deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Tomás, conun par de huevos, que lo que ha pasado ese hombre con tanto problema burocrático,y, lo que le queda por que ahora tiene que hacer la pared que le quitó al vecino.

      Eliminar
  3. Claro que, no habrá contado nada acerca de una sentencia firme condenatoria por el derribo y apropiación ilegal de un muro que no es de su propiedad, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Después de todas las trabas que se le han puesto desde el Ayuntamiento... ahora acuden los jerifaltes a hacerse la foto.... Qué VERGÜENZA de políticos tenemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Trabas deque? ¿Hacer una casa sin licencia y, estar viviendo sin pagar contribución eso son trabas? Lleva 8 años viviendo sin pagar contribución de la casa como es ilegal, todo eso a costa de los vecinos de Manzanares. ¿ESO SON TRABAS?.

      Eliminar