4 oct 2012

El Ayuntamiento adjudicará la gestión de la depuradora hasta el año 2025


Actualmente está gestionada por la empresa Acciona

Juanjo Díaz-Portales

Con un precio máximo anual de 400.000 euros más IVA, el Ayuntamiento de Manzanares licitará el contrato de gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) hasta el año 2025.. Este periodo responde, según el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Medio Ambiente, Manuel Martín-Gaitero, a igualar su contrato con el tiempo de vigencia de la concesión del servicio de aguas y poder sacar entonces el ciclo integral del agua. 

De esta forma también se da tiempo a la empresa adjudicataria para amortizar las mejoras técnicas que incluya en el servicio y que serán evaluadas en el pliego de condiciones del contrato al hacer la adjudicación, que incluye entre otras mejoras la implantación de hasta veinte medidores de caudal y carga contaminante para instalar en empresas sin depuradora o sistemas de control "con el objetivo de que el que contamine pague". Otra novedad será la creación de una comisión municipal de control para hacer un seguimiento de funcionamiento de la depuradora, explicó Martín-Gaitero.

El PSOE se mostró en contra de esta aprobación al no incluir en el expediente la subrogación del personal y por considerar más razonable que se adjudique por un periodo de dos años con otros dos prorrogables, y no hasta 2025. IU también se opuso por haber estado en contra de la gestión indirecta de este servicio. "No descartamos recuperar la gestión pública del servicio integral del agua", afirmó su edil, Santiago Sabariego, quien propuso que entre los portavoces se estudiaran fórmulas de ahorro en la depuración mediante plantas flotantes, como en otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario