30 oct 2012

El pleno del Ayuntamiento somete a modificación cerca de treinta ordenanzas


Comienza a las ocho de la tarde con 42 puntos en el orden del día, entre ellos el Protocolo para el hermanamiento con Manzanares de Colombia


Juanjo Díaz-Portales

Manzanares tiene esta tarde noche dos puntos de interés informativo. Por un lado, en el Castillo de Pilas Bonas, a las 20,30 horas tiene lugar la participación del periodista Iñaki Gabilondo en la Escuela de Ciudadanos, que ha levantado enorme expectación. Por otro, media hora antes, el Ayuntamiento celebra pleno ordinario con 42 puntos en el orden del día, de los que veintisiete corresponden a propuestas de modificación de ordenanzas reguladoras de impuestos, tasas y precios públicos.

Con el nuevo horario de invierno, el pleno comenzará a las ocho de la tarde. La corporación tendrá por delante un máximo de cuatro horas para abordar tan amplio orden del día, al que se sumarán los asuntos urgentes y ruegos y preguntas, donde la oposición socialista ya ha anunciado la presentación de mociones sobre la limpieza del polígono industrial, el colegio Divina Pastora o las que le quedaron pendientes del pleno de septiembre.

El grueso de puntos del pleno se debe a veintisiete propuestas de modificación de ordenanzas reguladoras, en su gran mayoría para tratar de mejorar su redacción y sin que afecte a las cuantías de las mismas, aunque en otros casos sí afectan a bonificaciones o exenciones. 

Las ordenanzas que se proponen modificar son de los siguientes impuestos, tasas y precios públicos: IBI, IAE, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Gastos Suntuarios (Cotos), contribuciones especiales, de delegación de competencias a favor de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, tasa por instalación de portadas, escaparates y vitrinas; ocupación con mercancías, materiales de construcción, escombros, etc.; ocupaciones de suelo, subsuelo y vuelo de vías públicas; instalación de quioscos; puestos, barracas, casetas de venta, etc.; entrada de vehículos (vados), instalación y sillas, cementerio, expedición de documentos, licencia de apertura de establecimientos, expedición de licencias de autotaxis, licencias urbanísticas, participación en ferias comerciales, recogida de basuras, derechos de examen, suministro de agua, alcantarillado y depuración, acometida a las redes generales de agua y alcantarillado, precio público por desatasco de alcantarillado en fincas particulares, servicio de mercado y ocupación de terrenos de uso público con terrazas con finalidad lucrativa.

Otros puntos destacados del orden del día son la aprobación plenaria del Acuerdo Marco del Personal Funcionario firmado entre sindicatos y equipo de gobierno, del Protocolo de intenciones para el hermanamiento de este Ayuntamiento con Manzanares (Caldas, de Colombia) y la propuesta de extinción del Patronato de la Universidad Popular Municipal a 31 de diciembre de 2012.

A esta sesión también se lleva la supresión de los precios públicos por publicidad en la emisora municipal, por utilización de barcas y patines en el parque del polígono, por utilización del campo de minigolf del parque, y de la tasa por apertura de zanjas y calicatas. 

2 comentarios:

  1. y por respirar?! También pondrán tasas?

    ResponderEliminar
  2. DEBERIAN DE COMO ESTAN LAS COSAS EL AYUNTAMIENTO FACILITAR MÁS LAS COSAS POR ABRIR A EMPRENDER NEGOCIOS NUEVOS, GENTE CON ALEGRIAS.. Y LUEGO TANTOS PROBLEMAS!!!

    ResponderEliminar