30 oct 2012

Córdoba ovaciona a la Orquesta de Pulso y Púa "Sotomayor"


 La orquesta manzanareña actuó el sábado en la ciudad de los califas


Juanjo Díaz-Portales

La Orquesta de Pulso y Púa "Sotomayor" de Manzanares participó el pasado sábado, 27 de octubre, en el III Certamen de Orquestas de Plectro de Córdoba, donde fue ovacionada por el público que llenó la Iglesia de la Magdalena tras interpretar el exigente programa preparado para la ocasión por su director, Martín Cantarero Fernández-Pacheco, y en el que tuvieron un papel relevante los solistas de bandurria y laúd, además del profesor de saxofón Martín Cantarero Velázquez..

En "L'Estró Armónico", de Vivaldi, la orquesta manzanareña volvió a demostrar el potencial que ya demostró hace un mes con ocasión de sus Jornadas de Pulso y Púa, con la perfecta compenetración entre solistas y resto de la formación. Martín Sánchez-Migallon Tébar y Juan Antonio Soguero fueron los concertinos de bandurria, acompañados como solista de laúd por Andrés Castillo.

"Sotomayor" recuperó para este concierto en la ciudad de los califas la Suite Española de Gaspar Sanz, de la que interpretó sus siete piezas, una obra que figura en su primer disco compacto "Siete Siglos de Música Española". Martín Sánchez fue en esta ocasión el bandurria solista.

Finalmente, el público cordobés disfrutó con la combinación de plectro y saxofón que llegó con la "Pequeña Czarda" de Pedro Iturralde, en la que Martín Cantarero Velázquez, sobrino del director, hizo gala una vez más de su dominio y virtuosismo, reconocido con intensos aplausos.

Como muestra de agradecimiento, la orquesta interpretó el Vals de la Suite de Jazz número 2 de Shostakovich. Tras "Sotomayor" actuó la Orquesta de Plectro de Córdoba, que dedicó el popurrí "Aires Andaluces" a la formación manzanareña, con la que intercambió recuerdos al terminar el certamen.

"Sotomayor" sigue su trabajo y en el puente de la Inmaculada volverá a actuar lejos de Manzanares. Será en Fuentesaúco de Fuentidueña, en la provincia de Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario