26 oct 2012

Este fin de semana, Encuentro Coral en el Gran Teatro

Cartel original de David Bárcenas

Con los coros de la Unión de Actores y de Voces Graves, ambos de Madrid, Laminium de Daimiel y la coral "Mater Assumpta" de Manzanares


María Ávila Serna

La Coral Polifónica “Mater Assumpta” reunirá a tres coros de alto nivel y calidad vocal en el transcurso de la vigésimo cuarta edición del Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” que tendrá lugar el último fin de semana de octubre en el Gran Teatro. Vicente Nieto-Márquez, presidente de la asociación manzanareña, en compañía de la directora y parte de la junta directiva, dio a conocer el contenido del evento que, en sus dos jornadas, será presentado por Mª Isabel Arroyo Crespo, miembro de Lazarilo TCE. 

Presentación del Encuentro 2012 con la nueva directora de
Mater Assumpta en el centro
El Encuentro arrancará este sábado día 27 con la actuación del Coro de la Unión de Actores, de Madrid. Un grupo que, desde su creación en 1998, centra su trabajo en cantar los textos de Lorca y Alberti, canciones africanas, góspel y espiritual negro, y además, rinde homenaje al cine y al teatro con los musicales y las bandas sonoras de ayer y de hoy. Así, bajo la dirección de Claudio Pascual, interpretará un repertorio de estilos variados compuesto por títulos como “The river is flowing”, “Guantanamera”, “Volver”, “Madrid”, “Te recuerdo Amanda” y “West side story”, en
Coro de la Unión de Actores, Madrid
tre otras.

Coro de Voces Graves, Madrid
La primera jornada del Encuentro concluirá con la actuación del Coro de Voces Graves GGC, de Madrid, fundado en 1995 con quince componentes y que actualmente ya cuenta con cuarenta y ocho. En su larga e intensa trayectoria ha participado en numerosos festivales de prestigio nacional e internacional y cuenta con un gran número de premios y reconocimientos. El repertorio que interpretará en Manzanares, bajo la dirección de Juan Pablo de Juan, contiene una Tradicional Finlandesa, Popular Rusa, y piezas de Calixto Álvarez, Piotr Janczak, Javier Busto, Biebl, Schmidt, y E. Mocoroa.

Coro Laminium, Daimiel
El domingo 28 de octubre intervendrá el Coro de Cámara Laminium, de Daimiel (Ciudad Real), una agrupación que se creó a finales del año 2000 a raíz del interés de sus miembros por el canto colectivo y el disfrute de esta actividad. Su principal objetivo es divulgar la polifonía, tanto vocal como instrumental, en todas sus posibles manifestaciones. Tiene en su haber numerosas actuaciones en festivales y certámenes de música coral en diferentes ciudades del territorio español, así como un disco titulado “A través del silencio”. El programa que interpretará en el Encuentro manzanareño contiene obras de C. Álvarez, C.V. Stanford, V. Myskinis, Moses Hogan y A. Alcaraz, entre otros. Este coro está dirigido por Pablo Dondarza Manzano.

Finalmente, la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, en calidad de organizadora y anfitriona, cerrará el Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” con una actuación en la que sus componentes, bajo la dirección de Reda Rickute Briediene –en su primer encuentro al frente de la coral-, ofrecerán una selección de canciones de diversos estilos como “Barcarola”, de J. Offenbach; “Guantanamera”, en un arreglo de Electro Silvia; “The lion sleep tonight”, en un arreglo de Julio Domínguez; “Canción de cuna”, de J. Brahms; “Nobody Knows”, de R. Spencer; y un Tradicional Zulú titulado “Aya Ngena”.

Las actuaciones se celebrarán en el Gran Teatro y darán comienzo a las 20 horas. Cada coro invitado recibirá, como viene siendo habitual, la ya tradicional escultura que caracteriza al Encuentro Coral y que está realizada por el artista local Juan Sánchez. Las entradas, al precio de 3 euros, se pondrán a la venta desde dos horas antes del comienzo en las taquillas del auditorio manzanareño.

Para la realización de la presente edición del Encuentro, "Mater Assumpta" cuenta con el mismo presupuesto de los últimos años proviniendo en parte del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario