3 feb 2013

Banderita española


La gran bandera de España que presidía la rotonda de la Carretera de La Solana, que sufrió las consecuencias del vendaval del pasado 18 de enero, fue retirada por el Ayuntamiento y ha sido sustituida por esta otra de menor tamaño que vemos en la imagen de la derecha

Tras unos días con el mástil huérfano, se ha izado una nueva enseña nacional de dimensiones mucho más reducidas que la anterior. Ahora llama la atención tanto mástil para tan poca bandera. "Mucho palo pa tan poco trapo", comentaba un mayor en las inmediaciones.

5 comentarios:

  1. Como comentan nuestros vecinos la franceses "drapeau", que al oido es "drapó", si combinas un poco de fonética e algo de imaginación puede sonar a trapo. Pero para esta como para las demás.

    ResponderEliminar
  2. A ese vecino mayor (y mal español por referirse a nuestra bandera como "poco trapo") de las inmediaciones le diría que para la bandera de España nunca es mucho palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que últimamente, vistas las circunstancias, parece que, también para los españoles, nunca es mucho palo.
      Y a ese "mal español"... ¡por favooor! ¡que le corten la cabeza!

      Eliminar
  3. Ver esta bandera a la entrada a Manzanares por el Este ;da la impresión que aquí comienza un nuevo territorio , con respecto a los pueblos que tienen la entrada por esa vía ;
    se asemeja a los países africanos y sudamericanos donde limitan sus fronteras . Todos respetamos a nuestra Bandera , pero hay mejores sitios donde respetarla y no hacerlo marcando territorio ; por que esta Bandera también es de los pueblos limítrofes.

    ResponderEliminar
  4. La pena es que gasten dinero con banderas estupidas, placas en casa... y luego tengamos una miseria de cabalgata de reyes que se repite. Un carnaval penoso donde ni para desfile hay... la verdad que si el pueblo estaba muerto ahor mas!!!

    ResponderEliminar