20 feb 2013

El PSOE recurrirá la privatización de los hospitales de Manzanares y Tomelloso


El proceso se acometerá de forma similar a la paralización del cierre de las urgencias en otros municipios


El PSOE va a recurrir las privatizaciones de los hospitales de Manzanares y Tomelloso "y llegará hasta el final para impedir por todos los medios que lo que es de todos los ciudadanos se lo queden unos pocos empresarios interesados en hacer negocio con nuestra salud”, según informó su secretario general en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Esta decisión se adoptó este martes por la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista.

Según un comunicado de prensa del PSOE, los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real, debatieron ampliamente sobre las privatizaciones en materia de sanidad que pretende llevar a cabo el Gobierno regional de Dolores de Cospedal. Por ello, Caballero ha adelantado al Partido Popular que “el PSOE en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real va a recurrir las privatizaciones de los hospitales de Manzanares y Tomelloso” si, como todo parece, en las próximas semanas se publican los pliegos de condiciones para privatizar estos dos centros hospitalarios.

Es más, Caballero ha resaltado que “el PSOE llegará hasta el final para impedir por todos los medios que lo que es de todos los ciudadanos se lo queden unos pocos empresarios interesados en hacer negocio con nuestra salud”, un compromiso decidido por la sanidad pública que se acometerá de forma similar a la conquista lograda tras paralizar el cierre de las urgencias médicas nocturnas ordenado por el Gobierno de Cospedal.


Por otro lado el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado el inicio de una intensa campaña de movilización de todos los sectores sociales para solicitar a los gobierno de España y de Castilla-La Mancha “que de una vez por todas se comprometan a aprobar un plan de empleo que dé respuestas a los desempleados que pertenecen a familias con todos sus miembros en paro”.

Una petición a ambas administraciones en la que Caballero ha concretado que debería servir para dar trabajo al menos durante un mínimo de tres meses a los parados en cuyas unidades familiares están todos en desempleo y no cobran ningún tipo de prestación, circunstancia que para el caso de la provincia de Ciudad Real exige la inversión de 90 millones de euros aproximadamente.

Otro tema abordado por el máximo dirigente del PSOE y a su vez debatido en la  reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial ha sido el de la reforma de la administración local, un anteproyecto presentado la semana pasada por el Gobierno de España y que Caballero ya adelantado que se trata de “una voladura controlada de la democracia municipal”. 

5 comentarios:

  1. por supuesto que si.
    Al final, ante los despropósitos y el afán de saqueo de lo público por parte de unos pocos vendrán los jueces a dar la razón a la inmensa mayoría de ciudadanos que ya no saben como protestar ante tanto atropello. Jueces que por cierto hoy están de huelga, que todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Se le acumulan los juicios a la mariloli, no va a ganar para pagar las tasas a la muy piojosa

    ResponderEliminar
  3. Pues que se los page Bono con su paga de ex-presidente de la junta.

    ResponderEliminar
  4. Pues a lo mejor se lo pagamos los castellano-manchegos, tú incluido, porque según tengo entendido está querellándose con cargo a la Junta, incluso en asuntos personales de ella y su marido. Y se supone que no hay dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que se lo pregunten a los de Grenpeace.

      Eliminar