11 feb 2013

El Manzanares C.F. dio la cara frente al C.P.Villarrobledo


Empate a cero en domingo de carnaval

Juan Díaz-Benito

Las necesidades de un equipo y otro, que venían de perder sus tres últimos partidos, les pasaron factura, a lo que cabe añadir que la climatología no fue precisamente una aliada para poder presenciar un partido bonito en lo que a fútbol se refiere. El C.P.Villarrobledo, a lo largo de los noventa minutos, demostró necesidades muy perentorias y los de Benigno Sánchez jugaron muy por debajo de lo que se les puede exigir. El Manzanares también notó las últimas derrotas, lo que hizo que el equipo jugara por debajo de lo que sabe. Pero quien más sacó de este empate fue el Manzanares, que al fin y al cabo rompió la dinámica ante uno de lo gallitos del grupo.

El partido, muy condicionado por un viento muy molesto para intentar hacer buen fútbol, fue equilibrado y no demasiado bonito. Las llegadas de un equipo y otro terminaban a la altura de las respectivas líneas defensivas. El partido avanzaba sin prisa pero sin pausa, no se creaban ocasiones, a pesar de que los futbolistas lo intentaban y nadie regateaba nada por pelear cada balón.

La primera ocasión de peligro de un partido que no fue vistoso llegaba en el minuto veinticinco de la primera mitad. El manzanareño Jorge Ortega obligaba a intervenir a Javi López con acierto. El Manzanares dominaba territorialmente. En el minuto veintiocho, tras un saque de esquina, un remate de Sergio Esteban se iba fuera por poco.

El Villarrobledo se veía como un equipo muy tocado psicológicamente, con poca capacidad de creación. Terminando la primera mitad eran los locales quienes volvían a tener otra ocasión. Se disputaba el minuto cuarenta cuando un centro de Jorge Ortega no encontraba rematador. Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos  con un justo empate a cero goles.

La segunda mitad fue un calco exacto a los primeros cuarenta y cinco minutos. Un técnico y otro intentaron pedir calma y que sus equipos jugaran la pelota, pero sus deseos no se vieron reflejados en la cancha porque al Manzanares y al C.P.Villarrobledo les costaba tener el balón y crear ocasiones de gol claras. El más débil en este caso, el Manzanares, tenía más merito y se veía ilusión a pesar de no salir las cosas demasiado bien.

Elías Molina, el canalizador de los manzanareños ante la ausencia un tanto sorpresa de Pirri, era quien hacía un gran trabajo y conforme avanzaba el partido mostraba la imagen de un buen futbolista que intentaba romper la dinámica del partido. El Manzanares se topaba ante un equipo rocoso en defensa que no daba demasiada o casi ninguna opción.

El equipo de Benigno Sanchez fue apagándose conforme avanzaba la segunda mitad, en la que Torrente fue un mero espectador porque las llegadas del Villarrobledo eran pocas o casi ninguna. 

Se cumplía el minuto sesenta y siete de cuando un batallador y efectivo Elías Molina manda un buen servicio sobre un bullicioso Luis Alberto y el disparo de éste lo para Javi López. Benigno Sánchez se rompía dando órdenes a los suyos. El equipo visitante pasaba por el "José Camacho" con más pena que gloria porque por lo desarrollado en la cancha está muy lejos de mejorar su clasificación.

El gran mérito del Manzanares en su partido de este domingo es que peleó y se sobrepuso a todo. Faltaban trece minutos para terminar el partido cuando los manzanareños vuelven a tener otra ocasión más. Era Elías quien mandaba un buen servicio sobre Sergio Estaban y el remate de éste salía alto.
Se llego al final del partido con empate a cero goles. Por trabajo y por ganas el Manzanares mereció más, pero las pocas ocasiones creadas no las aprovechó. Uno de los cocos del grupo, no estuvo fino a su paso por Manzanares. El C.P.Villarrobledo fue un equipo muy mermado psicológicamente y en donde Benigno Sánchez tiene trabajo tanto en el campo como en la caseta.



Ficha

Manzanares C.F.: Torrente, Espinosa, Chule (Chus, 66’), Edu, Carlos, Elías, Benítez, Martín, Kike (cp), Jorge (Luis Alberto, 52’), Sergio.

C.P. Villarrobledo: Javi López, Alex Fernández, Carlos Pérez, Cubi, Moreno, Djly, Sergio Cuesta (Javi Pérez, 87’), Salva, Abengózar (Kike Espinosa, 73’), Vilchez, Jorge.

Torrente posa con algunos carnavaleros al terminar el partido
Árbitro: Rosado Colilla, asistido por Manzano Díaz y Gutiérrez Díaz. Amonestó por parte del Manzanares C.F. a Edu en el minuto 52. Fueron amonestados por parte del C.P. Villarrobledo, Carlos Pérez en el minuto 90, Moreno en el minuto 84 y Djly en el minuto 48.

Incidencias. Domingo de carnaval con algo menos de público y donde no faltaron máscaras.


1 comentario:

  1. Animo y a ver si este punto sea el inicio de mas victorias!!

    ResponderEliminar