10 feb 2013

En la carpa no se cumple la Ley anti tabaco

Imagen de archivo

Gran ambiente en la fiesta de los 80 que abrió el Carnaval


Juanjo Díaz-Portales

Los actos del Carnaval 2013 de Manzanares comenzaron este viernes en la carpa municipal de “La Pérgola” con una fiesta de los años 80 en la que hubo gran ambiente y fue todo un éxito. Dio un día más de vida al carnaval manzanareño y escogió una temática que, a juzgar por la respuesta, fue acertada.


Mucho público, mucha gente joven y mucho disfraz ochentero, algunos muy logrados, como el del grupo Kiss que obtuvo uno de los premios de la noche. La moda de la movida tampoco faltó, ni algunos de sus personajes, como Pedro Almodóvar, Paco Clavel o Manuel Piña, también premiados.


La música la puso en directo la Orquesta “Nuevos Aires”, de la que muchos esperaban más versiones musicales de los 80, tal y como se anunciaba, pero que hizo un repertorio ameno con mucha música actual.

En la carpa se fuma

Sin embargo, de la carpa se salió con olor a tabaco, una experiencia que afortunadamente ya parecía olvidada. Ese, el del olor de la ropa, no es el problema. Recientemente hemos visto desgracias causadas por el fuego como la de una discoteca en Brasil. Y una carpa no está dotada de materiales ignífugos, más bien al contrario. La instalada en La Pérgola tiene además el suelo de madera, por no hablar de lo inflamables que pueden resultar los disfraces.

No se trata de abrir el debate entre fumadores y no fumadores, ni de si debe prevalecer el derecho a la salud al de quienes fuman. Se trata también de un problema de permisividad ante el incumplimiento de una Ley en un local promovido por el Ayuntamiento mientras que el resto de locales de Manzanares deben cumplir y cumplen la llamada Ley anti tabaco. Y llueve sobre mojado, porque ya en las fiestas de Navidad ocurrió lo mismo en este espacio.

Tampoco se trata de que haya carteles que prohíban fumar –que los hay-, ya que es algo que debe darse por hecho. La mayoría de fumadores que estuvieron el viernes en la carpa salía a la zona de entrada a la misma a fumar. Pero en cuanto el primer desaprensivo encendió su cigarro dentro sin mayor problema, otros muchos prefirieron seguir su “ejemplo” en lugar de salir y pasar frío.

Deberían de tomarse medidas. Además, este domingo a mediodía en el baile del Vermú y las demás tardes en las entregas de premios habrá niños.

22 comentarios:

  1. En la carpa se fuma desde el primer dia que la pusieron y nadie hace nada por evitarlo incluso los de seguridad si vas a reclamar que hagan cumplir la ley pasan del tema. El ayto.es el primero que debe dar ejemplo y sabran que se fuma como todos los que alli estamos, pero estaran estudiando el tema...

    ResponderEliminar
  2. no les consta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les consta porque yo personalmente se lo hize ver a un concejal que casualmente estaba allí en navidad. Su respuesta pasar del tema.
      Asi nos va.

      Eliminar
  3. YA ESTA AQUI EUROVEGAS . Se permitio funar , se permitió el paso a menores y lo mas penoso , la bebida alcoholica a menores . TODOS MIRANDO HACIA OTRO LADO . TODOS RESPONSABLES , Padre, Empresa , Politicos .

    ResponderEliminar
  4. Teresa Jimenez dimisión por omisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una denuncia,que bien se la merecen,porque ellos no se cortan.

      Eliminar
  5. madre mia, y que masda que fumen, si lo primero que tenian que hacer es no poner carpa,lo unico que hace es estropear a los demas pubs,que son los que pagan impuestos todo el tiempo, os preocupais por el cigarillo,por los menores que beben,cuando eramos menores que bebiamos,agua, venga ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ponerla o no es otra cuestión y tema de otro debate. El caso es que está puesta y debe cumplir con todas las medidas de seguridad, porque si ocurre una desgracia, lo primero que se hace es buscar culpables, cuando se podría haber evitado.
      Y los primeros culpables son esos que dicen "qué más da" antes de que pase, cuando todavía se puede hacer algo.

      Eliminar
  6. ¿SE HABRAN ENTERADO LAS CONCEJALIAS DE SEGURIDAD Y FESTEJOS?

    ¿ENVIARAN A LA POLICIA LOCAL?

    QUE LOS MULTEN, SERIA UNA BUENA FORMA DE RECAUDAR DINERO ,

    !! DINERO QUE TANTA FALTA NOS HACE ¡¡

    ResponderEliminar
  7. no veo bien k se fume en la carpa, es un peligro

    ResponderEliminar
  8. mi pregunta es porque en los bares y discobares de manzanares no se puede fumar y si lo haces te denuncian. y en la carpa no pasa nada esto es una verguenza señores concejales daarle a esto una solucion

    ResponderEliminar
  9. yo estuve en el pabellon de membrilla el sabado y tambien se fumaba dentro, y no pasa na,el de seguridad pasa del tema !!!!es una verguenza!!!hay que dar una solucion al tabaco

    ResponderEliminar
  10. no solamente en la carpa, en algunos bares de Manzanres, se fuma y nadie denuncia. Yo le he visto a determinadas horas se fuma y no sólo en la barra

    ¿Os doy algunos nombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solose fuma tabaco.

      Eliminar
    2. es lo que se ve, en otros son cosas que solo se hace en el w.c

      Eliminar
    3. Deberias ponerlo en conocimiento de nuestra buena policia local.

      Eliminar
    4. Solo estan para multar,pero si solo aparcas detras del ayuntamiento

      Eliminar
  11. AL QUE LE MOLESTE EL FUMAR QUE SE VALLA A SU CASA A ACOSTARSE Y POR LA MAÑANA ESTAN CHACHI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba pero el tonto sigue .... pues eso te pasa a ti.

      Eliminar
    2. Hay que ser tonto no?

      Eliminar
    3. tan tonto que no sabe poner ni un VAYA en condiciones...

      Eliminar
  12. tan tonto que no sabe poner ni un VAYA en condiciones...

    ResponderEliminar