19 feb 2013

La Parroquia acoge un Víacrucis cuaresmal


Con las hermandades del Cristo en la Columna y del Santo Entierro con motivo del Año de la Fe


Juanjo Díaz-Portales

La Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos y la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad participan este martes, día 19, a las siete y media de la tarde en el Víacrucis organizado por la parroquia de la Asunción con motivo del año de la Fe.

Según nota de prensa de la Hermandad del Cristo de la Columna, "este tiempo de Cuaresma sirve para la preparación de la Semana Santa a través de la reflexión y penitencia constituyendo un espacio en la vida espiritual del cristiano que busca la reconciliación y acercamiento a Dios".

De este modo, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con la colaboración de las Hermandades y Cofradías Manzanareñas que tienen su sede canónica en ella, ha organizado un Viacrucis que se repetirá todos los martes de la Cuaresma.

Este culto, compuesto del piadoso ejercicio del Víacrucis y posterior Eucaristía se celebrará con motivo del Año de la Fe en el interior de la Parroquia participando y colaborando las hermandades y cofradías en las lecturas de las estaciones y la posterior celebración de la misa.

Siguiendo el orden procesional, la Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos es la encargada de abrir este martes día 19 los Víacrucis cuaresmales, haciéndolo junto a la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad.

Este culto cuaresmal que marca así el preámbulo de la Semana de Pasión manzanareña comenzará todos los martes a las 19,30 h. en la Parroquia, realizándose a su término la eucaristía "que será aplicada en sufragio de las almas de los difuntos de las hermandades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario