13 feb 2013

“Los payasos de la tele” ganan el concurso temático sobre el circo


  La falta de participantes hizo que volvieran a quedar desiertos varios premios


Juanjo Díaz-Portales

De ser el día más fuerte de estas fiestas en Manzanares, a quedar como el más flojo. Así resultó el lunes de carnaval, en el que ni el concurso-desfile de peñas locales ni el concurso sobre el circo tuvieron suficiente aceptación. Para remate, el baile en la carpa también estuvo flojo de público. “Los payasos de la tele” se hicieron con el primer premio en grupos en el concurso temático.

Candi Sevilla, su hija Iris, Peraco y Deme Caranegra animaron la calle Empedrada en el II Concurso Temático del carnaval de Manzanares, este año sobre el mundo del circo. Hicieron todo un homenaje a los payasos de la tele cantando en directo sus más conocidas canciones e invitando a cantarlas a los viandantes. Fueron merecedores el primer premio, de 150 euros y trofeo.


El segundo premio, de 130 euros y trofeo, fue para “Los mimos locazos”, representado por Noelia Díaz-Madroñero Prieto. El tercero, de 110 euros y trofeo, para “Las siamesas”, representado por Juan Alfonso Ruiz-Elvira Nuñez-Cacho. “Circo la Ilusión” recibió los 90 euros del cuarto premio y el quinto quedó desierto por falta de participación.

Mimos Locazos
En parejas y tríos solo hubo tres participantes, por lo que quedaron desiertos otros dos premios. El primero fue para el “Espectáculo del encantador de serpientes”, de Marta Bellón Alcarazo, con 100 euros y trofeo. Los Juanes se enfundaron como “Dos dromedarios con un par…” y se llevaron el segundo premio, de 80 euros y trofeo. El tercero, de 70 euros y trofeo, fue para Beatriz Velasco con “Cirque du Soleil”.

Homenaje a Miliki
En categoría individual ganó Luis Jesús Rodríguez-Rabadán con “Todos al circo”. Félix Moraleda con su “Homenaje a MIliki” recibió el segundo premio. Germán Molina fue tercero con “El domador del león salvaje”; Luis José Molina quedó cuarto con “El payaso Cachuflo”; y Paula Torres fue quinta con “Domadora”. Recibieron, respectivamente, 90, 70, 60, 50 y 45 euros.

El premio especial dotado con 100 euros canjeables en Expert San Marcos fue para “Ángela Pisto, la domadora de manzagatos”, representado por Alejandro Garrido Alhambra.

11 comentarios:

  1. creía, que esto iba a cambiar, los premios siempre a los mismos, Teresa Jimenez, dimita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no les van a dar los premios a los mismos si sobraron premios porque no había participantes....

      Eliminar
  2. Desgraciadamente, el carnaval ha quedado reducido a una gran fiesta de disfraces (no Carnaval) el sábado por la noche. Hace unos años,cuando el Carnaval aún tenía cierto tirón, nadie se disfrazaba los sábados a excepción de los presentadores del pregón,y había ambiente domingo, lunes e incluso martes (Baile en el Avenida). Es cierto que los políticos deben reflexionar para intentar levantar una fiesta que va a menos, pero desde mi humilde opinión de persona a la que le encanta el carnaval, creo que estamos ante un problema de ámbito social, es decir y sin generalizar, los jóvenes que son la base de casi todas las fiestas, han reducido la misma, a una sola noche, disfraz de los chinos, pocas complicaciones, perdiendo chispa, originalidad, crítica, gracia, broma..., pero los tiempos avanzan y eso si que es inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente,todo es criticar y criticar,quizas siempre sea el mismo ánonimo el que se exprese.Todo cambia y creo que las fiestas no tienen que ser siempre igual,por muchos motivos hay dias que vienen mejor para salir.La gente joven como dices,prefiere el fin de semana,porque el lunes se tienen que ir a estudiar.Y el tiempo otro factor que tampoco acompañó para disfrazarse.
      Yo no daría ningún premio,pues con los años es lo que ha ido minando el carnaval,el carnaval natural,dando la broma y sin pensar que el jurado ets alli y tengo que actuar y caer bien.
      Teresa,lo estas haciendo muy bien.

      Eliminar
    2. tienes razon en todo,menos lo de Teresa,la feria deja mucho que desear

      Eliminar
  3. Lo único que merece la pena de carnaval de Manzanares es la carpa y el ambientazo que hubo la noche del sábado (sobre todo) y la noche del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diselo a lo delos pubs,si la carpa es lo mejor del carnaval

      Eliminar
  4. Candi Sevilla? Primer premio? Que raro no? SIEMPRE LE DAN LOS PREMIOS A LOS MISMOS

    ResponderEliminar
  5. Digan lo que digan, el carnaval se lo estan cargando a base de bien. Como todo.

    ResponderEliminar
  6. el carnaval estaba muriendo poco a poco en Manzanares, pero Teresa Jimenez y sus "colegas" del equipo de des-gobierno, le han dado el "tiro de gracia"

    ResponderEliminar
  7. EL CARNAVAL SE LO HAN CARGADO SEGIR ASI NO HACEIS NADA BIEN ESO SI GUARDAR LOS DINEROS PARA LOS SEÑORITOS DE LA EDAD MEDIEVAL NO TENIAMOS QUE IR A VERLOS NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE....................................................................

    ResponderEliminar