25 feb 2013

UPyD critica la inacción del Gobierno Local para lograr uno de los planes de empleo ofertados por la Junta


Juanjo Díaz-Portales

La delegación local de UPyD considera que el Ayuntamiento de Manzanares ha dejado escapar la oportunidad de contar con un taller de empleo de los 25 que ha adjudicado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre los ayuntamientos de la provincia. Este partido se pregunta por qué nuestro municipio no ha sido capaz de optar a uno de los talleres ofertados con un proyecto pertinente.  


“En los tiempos que corren y con una tasa de desempleo nunca vista en nuestra localidad en UPyD creemos firmemente que no se pueden dejar pasar este tipo de oportunidades para la creación de puestos de trabajo”, afirma el delegado local de UPyD, Pedro María Castellanos, en nota de prensa.

El partido magenta recuerda que el propio delegado de la Junta en Ciudad Real,  Antonio Lucas Torres, afirmó que los talleres se asignan con el objetivo de que las empresas nazcan de nuestra provincia “creando nuevas oportunidades en sectores como el turismo, la hostelería y los servicios sociales”.  Por ello, Castellanos se pregunta si no hay proyectos en Manzanares sobre estos temas, ya que UPyD sí cuenta con algunas ideas que hubieran sido posibles para la creación de unos talleres de empleo.

En este sentido propone haber acometido la restauración, con un taller de empleo, de la fachada y pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; la potenciación del Servicio de Ayuda a domicilio sentando las bases para la creación de una empresa de carácter  local que se encargase en un futuro de este servicio social; y la creación de empleos verdes mediante la producción de biomasa y pellet para calefacción;

UPyD considera que con estos talleres de empleo se hubiera ayudado a un sector de población (desempleados de 25 o más años) muy afectado por la crisis. Sin embargo, lamenta que esta oportunidad sea ya agua pasada “porque tanto el equipo de gobierno de López de la Manzanara, como la oposición de Nieva o Sabariego, han dejado escapar una oportunidad excelente”, afirma en su comunicado.

Ante el reciente anuncio de un Plan de Acción para el Empleo Juvenil, de 226,1 millones de euros, UPyD de Manzanares insta “a que no se debe perder la oportunidad de que una parte de ese dinero recaiga en nuestra ciudad, o bien participando o estableciendo los cauces adecuados para la participación de las personas a las que este plan abarca”. Según Castellanos, “es prioritario establecer las vías para tener la mayor información y participación en este plan y conseguir un descenso en el número de ciudadanos sin empleo”.

12 comentarios:

  1. Debe ser que nuestra concejala de desempleo debe estar ocupada con sus múltiples ocupaciones.

    ResponderEliminar
  2. Se esperarán a final de año, cuando después de subir todos los impuestos y tasas posibles, tengan superávit y se apunten el tanto de sacar ellos con esa demasía el plan de empleo, en lugar de aprovechar los fondos de otras administraciones. Les interesa más quedar bien con sus jefes de Ciudad Real y Toledo (hay que sentar las bases del futuro puesto político).

    ResponderEliminar
  3. Preguntarle aTony Canto que hay que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://denunciasfalsas.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Si, se ve una fuente muy oficial y muy fiable. Y sobre todo muy objetiva.

      Eliminar
  4. Lo de la concejala de empleo es de aupa. Ineficaz, inoperante, invisible. Tiene a sus espaldas el record de paro de Manzanares, cada dia se parece más a Fatima Bañez.
    Si están liberados tanta gente y no son capaces de hacer un proyecto que presentar a la convocatoria ¿que van a pensar los parados que van a su despacho a pedirle trabajo?

    ResponderEliminar
  5. No, les van a decir lo que hay que hacer ZP y Rajoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que les aconseje la Sra. de Cospedal sobre cómo se puede crear empleo en diferido, en forma de simulación. Eso es lo que tenemos ahora en España. Y por mucho tiempo.

      Eliminar
  6. Al Sr. Pedro María Castellanos:

    En el día de ayer, el Sr. Sabariego preguntó al Sr. Alcalde sobre lo que usted comenta en esta nota de prensa. El Sr. Alcalde contestó que sí que han optado a la subvención para realizar el taller de empleo, en concreto para remodelar el Molino Grande, pero que prevén que no lo concederán. Aún así, el Ayuntamiento tiene intención de recurrir la decisión, y el Sr. Alcalde confirmó que tiene la convicción de que al final puedan obtener la subvención del Plan de Empleo.

    Dicho esto, le pregunto: ¿a qué espera usted para pedir perdón públicamente a los señores concejales de la Corporación Municipal, por falsear la realidad?

    Por último, después de su rueda de prensa con argumentos falsos, queda claro porque su partido político no tiene representación municipal.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene razón. Y a mí me gustaría además que el PP también pidiera perdón cada vez que "falsea la realidad" desde que empezó a gobernar.
      Lo que no sabía era que la representación (municipal) dependía de las falsedades que se contaran, yo creía que dependía de los votos. Claro que si va en proporción al grado de falsedad, ahora entiendo porque el PP tiene tanta representación en tantos lugares...

      Qué cara tienen. Como decimos por aquí: la sartén le dijo al cazo...

      Eliminar
  7. imposible enterarnos de esto porque ya se preocupó el señor alcalde de que los ciudadanos no pudieramos ver los plenos por la tele como antes.
    Un poquito de miedo escénico si tiene este hombre.

    ResponderEliminar
  8. Al Alcalde ALM no le interesa pedir planes de empleo porque quiere cubrir esos puestos con voluntarios.

    Desde el Ayuntamiento se ha empezado recientemente una campaña de captación de voluntarios (trabajadores que salen gratis) en todos los cursos, charlas, talleres, asociaciones, etc. Ya lo dijo nada más llegar al poder, y como ejemplo el Centro de la Mujer, cuando dijo que sus trabajadoras, si se quedaban sin trabajo, podían hacer las mismas funciones gratis en su tiempo libre.

    Voluntarios para servicios sociales como el centro ocupacional o la residencia de ancianos. Mientras tanto las hermanas de las concejalas (dos de momento y que se sepa) han entrado a trabajar en estos mismos centros, eso si, ellas con su contrato y salario.

    ResponderEliminar